viernes, 28 de mayo de 2010

La conspiración lunar ¡vaya timo!


Uno de los últimos títulos de la colección ¡vaya timo! es La conspiración lunar ¡vaya timo!, de Eugenio Manuel Aguilar, el autor del más que recomendable blog Ciencia en el XXI.
A nada que os pongáis a rastrear por internet encontraréis un buen puñado de "pruebas" que demuestran que lo de los viajes tripulados a la Luna fue un montaje urdido por la NASA con la finalidad de, por ejemplo, hacer olvidar a los ciudadanos norteamericanos la guerra de Vietnam. Eugenio recopila nada menos que cincuenta de ellos y contraataca con argumentos "de los buenos" para demostrar que lo de la teoría conspiranoica no es más que una excusa para vender libros y rellenar programas como los de Iker Jiménez, el popular presentador de la nave del misterio, ese programa pseudocientífico de las noches de los domingos.
Libros como este son imprescindibles para que vayáis adquiriendo sentido crítico, tan útil en un mundo en el que los timadores son legión.

6 comentarios:

  1. Eugenio es mucho Eugenio :D :D

    ResponderEliminar
  2. Guardo un ejemplar firmado y dedicado por Eugenio como oro en paño...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que estoy delante. ¡Gracias!

    Hoy un búlgaro se lleva un ejemplar a su pais.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto nos desvirtualicemos intercambiamos firmas y compertimos una cañita, que ya es hora.

    ResponderEliminar
  5. Pero invertimos el orden: nos tomamos unas cañas y, luego, nos firmamos los libros ;)

    ResponderEliminar
  6. Es admirable que en este país alguien publique una colección así.

    Eso si, a mi me duele la cabeza de discutir con conspiracionistas sobre este tema. No importa que no tengan pruebas, no las necesitan. Para ellos es una cuestión de fe.

    ResponderEliminar