martes, 22 de febrero de 2011

El tamaño de las estrellas

Hace unos meses os puse un vídeo en el que se comparaba el tamaño de los planetas del sistema solar con el de algunas estrellas, en un continuo crescendo. Hoy os traigo una composición similar, pero más lograda a mi entender. Comienza con nuestra familiar Luna y termina con la estrella más grande conocida:




Os traduzco la información que aparece al final:

"(VY Canis Majoris) tiene un diámetro de unos 2800 millones de kilómetros. ¿Cómo podemos imaginar ese tamaño? Piensa en un avión comercial sobrevolando su superficie a 900 km/h. Le costaría 1100 años rodearla. Es sólo un punto minúsculo entre los cientos de miles de millones de estrellas de nuestra galaxia. Y hay cientos de miles de millones de galaxias ahí fuera. ¡No, no eres el centro del universo!"

3 comentarios:

  1. La de campos de golf, urbanizaciones y "endosados" que se podrían construir ahí...

    ResponderEliminar
  2. A mi me impresiona lo de VY Canis Mayoris, que se sale de lo esperado para una estrella. Aún nos falta entender mejor al universo.

    ¡Qué genial video!

    Ricardo, no hay que pensar tan capitalistamente, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, se escribe "Majoris" (que no estoy tan familiarizado con el latín por más que me sepa parte de la letra de Carmina Burana, jaja).

    ResponderEliminar