viernes, 6 de mayo de 2011

Gracias a los libros de texto

El primero a quien se le ocurrió la idea de recopilar la manera en que algunos se lanzan a divulgar ciencia fue Ed Yong, el autor del blog Not Exactly Rocket Science. Como la idea era muy interesante, y podía resultar útil para quien quisiera dedicar parte de su tiempo a eso de la divulgación, Pampa García Molina, Álex Fernández Muerza, Óscar Menéndez y José Antonio Peñas Artero decidieron crear la página divulgador.es donde ir recopilando las historias que hay detrás de gentes que disfrutamos hablando de ciencia en lengua castellana.


divulgador

En fin, se les ocurrió que mi aportación podía caber junto a la de divulgadores con mucho más nombre y recorrido que el mío. Con estas palabras comienzo:

"Se podría decir que soy divulgador gracias los libros de texto. Desde que comencé como profesor de ciencias en Secundaria me di cuenta de que sin nosotros, los profesores, son aquellos unos objetos de muy escasa utilidad. Porque a ver quién es capaz de entender sin ayuda la siguiente definición que proporciona un texto cualquiera de Física y Química de 3º:
Un mol es el número de átomos que hay en exactamente doce gramos del isótopo doce del carbono. Dicho número es 6,023 · 1023, constante conocida como Número de Avogadro"...

Si queréis leer la historia completa la tenéis en divulgador.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada