lunes, 13 de junio de 2011

La radioducha hidroeléctrica

radioducha water power radio
Buena idea la que han tenido los de waterpowerradio: una radio para la ducha que funciona con agua. Así de sencilla resulta su instalación (en realidad no tanto: la rosca suele estar bastante más dura):



Y este es el resultado:



No está nada mal: evitamos el consumo eléctrico, tanto de la red como de las contaminantes y caras baterías y, además, podemos cambiar de emisora y ajustar el volumen mientras nos enjabonamos.

7 comentarios:

  1. Que invento más gracioso! Pero que no parezca que viola los principios de la termodinámica: la energía para que funcione la radio sale de algún sitio, en concreto del caudal de agua. Ese caudal que perderá presión por colocar la radio en el camino. Para los que tenemos en la ducha un hilillo de agua con poca "fuerza" (léase presión si nos ponemos técnicos) las pilas de toda la vida seguirán siendo la opción.

    ResponderEliminar
  2. Además de la cuestión que plantea Joaquín, no usa pilas, pero el agua también es un recurso que hay que cuidar, se supone que uno se ducha rápido para no derrochar agua, si hay que ponerse a "disfrutar" de una ducha caliente (agua+temperatura+tiempo) dónde están el cuidado de los recursos y el ahorro energético? se evita el consumo eléctrico sólo si agua de la ducha se calienta con energía solar!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, en mi casa sí hay una buena presión de agua. Aunque es verdad que se echa de menos ver cómo cae el chorro. Si es suficiente, el invento está pero que muy bien.
    Y presuponer que por instalar la radio la gente se va a duchar más tiempo, no es justo. Muchísima gente se pone la radio para espabilarse por la mañana. De esta manera no tienes que preocuparte por apagarla cuando acabas. Y no hay peligro de electrocutarse en el baño.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo claro, por el peligro de una descarga eléctrica.

    ResponderEliminar
  5. Pero en cuanto el ahorro de agua , si es algo importante, ya que supondre yo, que si cierras la llave se apaga la radio, ¿no?, asi que si estas en tu cancion favorita y digamos para malgastar agua acostumbrabas cerrar la llave en lo que te enjabonas, pues ahora, por gusto la dejarias abierta hasta que se acabe tu cancion, no creen?, asi que desperdiciarias agua

    ResponderEliminar
  6. No se deja de consumir electricidad pues la presion del agua se realiza con bombas electricas

    ResponderEliminar