miércoles, 5 de septiembre de 2012

Medizina halternatiba

No es ningún secreto que los practicantes de la medicina (la de verdad, que no hay otra) tienen mala letra. Pero los de la medicina alternativa (es decir, la que la que cura con la misma efectividad que el "sana sana culito de rana", por mucho que haya quien jure que "a mí me funciona") no tienen perdón, o al menos algunos de ellos. Ahí tenéis una captura auténtica, tomada de este enlace. YENO DE FALTAS DE HORTOGRAFIA, HOYGAN.


 No sé yo si alguien que no ha aprendido a escribir a un nivel de primero de Primaria puede tener muchos conocimientos de medicina. Y dice que es maestro, hace falta valor. ¿Pondrías tu salud en sus manos?

9 comentarios:

  1. Yo debo ser El Mesías o algo así, porque mis ojos están sangrando en este mismo momento.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué es peor si la "esperiencia" o "inposible". ¿O acaso será que todo el párrafo es una experiencia imposible?


    PD: Mención especial a "pitrufquen" (?)

    ResponderEliminar
  3. Haki la zienzia del sana, sana kulito de rana: http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/08/30/sana-sana-culito-de-rana/
    Lla saveis hante la krisis, soluciones halternatibas: no ballan a la hunibersidad ke hes mui kara y para los hiknorantes, mejor hapumtarse a omeopatía y hacupuntura ke son el futuro de la soziedad
    (Leñe: ¡cómo cuesta escribir así, seguro que ha recibido clases!)

    ResponderEliminar
  4. Parece hecho a propósito... Resulta increíble (o "inposible") que alguien pueda escribir así, y más increíble aún que alguien pueda recurrir a este "maestro" titulado en... ¿¿¿¿flores de Bach????

    Ununcuadio, has tenido una falta de ortografía, le has puesto sin querer acento a "omeopatía" :D

    ResponderEliminar
  5. Carlos, he encontrado anuncios de incluso personas con Doctorado que cometen ingente cantidad de faltas de ortografía. No se diga de "escépticos" que en sus blogs también las cometen continuamente. ¿Te gustaría ridiculizar a una persona y burlarte de ella? ¿Por qué no lo haces un escéptico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a perdonar, misterioso Sr. (¿o Sra?) M, pero el argumento de "pues otros también" o el de "y tú más" no son argumentos válidos, qué le vamos a hacer. De cualquier manera, y como veo que te gusta tocar las narices, haz las cosas un poquito bien. Menos blablabla y al grano: ¿Qué tal un solo ejemplo de un doctor escéptico con faltas de ortografía? Permanezco a la espera.

      Eliminar
    2. Vaya entonces me dirás que no es un ad-hominem lo que has hecho. En especial se trata de un hombre de paja: Que haya gente que no sepa escribir. Y una falacia de generalización: "un alternativo escribe mal, por tanto todos escriben mal".
      De hecho si el argumento de "pues otros también" no es válido, pero lo tuyo ni siquiera es un argumento.

      Eliminar
    3. Perdona pero ¿dónde digo "un alternativo escribe mal, por tanto todos escriben mal"? (Sí que digo "al menos algunos de ellos").
      Por otro lado, es cierto que en la entrada ataco a la mala ortografía, y no a la homeopatía. Pero, y para que veas que no es un ad hominem, repasa esto que he puesto por el blog:
      http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/search/label/Homeopat%C3%ADa
      Ahí hay de todo. Desde simple cachondeo, que la homeopatía da para mucho, hasta argumentos. Y lo que está claro es que NUNCA ha demostrado, en condiciones controladas, que tenga más efectividad que un placebo. Esto no es una opinión, es un hecho irrebatible, por mucho que no te lo creas.
      Por cierto, no me indicas ejemplos de doctores escépticos con faltas de ortografía, que me decías que conoces a alguno... lo que, como en mi caso, demostraría que tiene mala ortagrafía, y nada más.

      Eliminar
  6. Dios mío... El iluminado que pique con semejante anuncio, por muy iletrado que sea, simplemente se lo merece.

    ResponderEliminar