viernes, 15 de marzo de 2013

Somos una plaga


“Somos una plaga en la Tierra, y las cosas van a empeorar mucho en los próximos 50 años. No se trata solo  del cambio climático, sino también de la falta de espacio, de sitios donde poder cultivar alimentos para esta enorme multitud de personas. O limitamos nuestro crecimiento demográfico o lo hará la naturaleza en nuestro lugar, y el mundo natural está haciéndolo ya”.
"He visto la vida salvaje sometida a una presión creciente por parte de los seres humanos, y no solo debido a la economía o la tecnología; detrás de cada amenaza está la terrible explosión de la población humana. No conozco ningún problema que no pueda resolverse con un número menor de personas".

David Attenborough

(Fuente 1, fuente 2)

2 comentarios:

  1. Estoy en parte de acuerdo con la afirmación de David.
    Somos como en las películas de ciencia ficción, unas especie depredadora que se ha dejado caer sobre el planeta y le está chupando todos los recursos hasta dejarlo agotado, no somos diferentes de los alienígenas esos que se alimentan de humanos, nosotros lo hacemos de vacas, cerdos, corderos, pollos, avestruces, serpientes, si está vivo se come.

    Pero por otra parte creo que no es necesario reducir la super población de la tierra y que la tecnología trae de la mano, otra forma de obtener recursos para alimentar a diez mil millones de personas, sin necesidad de esquilmar los recursos naturales, estamos viendo como poco a poco aparecen nuevos intentos de producir carne artificial, pronto veremos sintetizadores de proteínas y cadenas básicas para la alimentación y todo será hecho en laboratorios, sin necesidad de esquilmar el suelo u otros seres vivos, ese es nuestro futuro como especie, fabricar nuestros alimentos usando la tierra inerte.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tiene...

    ResponderEliminar