martes, 10 de septiembre de 2013

Eructoterapia o la ciencia de curar eructando

Encuentro en el Grupo contra las pseudociencias de Facebook un impagable documento. Es un tanto viejuno (no hay más que ver la juventud del inefable Pepe Navarro y el logo de Telecinco) pero lo pongo porque no tiene desperdicio. Cuando uno creía que las "medicinas" alternativas habían alcanzado ya la cumbre de lo absurdo, va y se le aparece Doña Marina.
Doña Marina, "vidente sanadora por eruptos". Lo de eruptos es un error de los de Telecinco, lo que resulta anacrónico en una cadena que siempre se ha caracterizado por apostar fuerte por la cultura; mejor pongamos eructos. De todas formas no me queda claro si tan impresionante medicina alternativa es terapéutica o diagnóstica. Porque Marina asegura que un indio le dijo "¡anda, si curas como mi abuela!" (por lo que sería terapéutica) pero en pantalla nos muestra su habilidad para detectar enfermedades (y esto es diagnóstico).
Diagnóstica, terapéutica o ambas se trata de una técnica un tanto asquerosa. Y si no, atentos al segundo 43, cuando Doña Marina nos deleita por primera vez con su extraordinario don. Tratad de reprimir las arcadas hasta el final, donde hace gala de su acierto.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, esto va de mal en peor, a lo mejor Doña Marina encontró inspiración "divina" en la peli "La venganza de los Nerds", si saben a lo que me refiero. ;-)

    ResponderEliminar