lunes, 12 de mayo de 2014

Juraría que los telescopios no hacen eso

Lo juraría, digo, porque creo que la magia no existe. Los telescopios no son mágicos, con permiso de Mickey y Pluto.


Y es que hay que poner un poquito de cuidado para no meter la pata. Atención a este pequeño fragmento de un libro de texto de ciencias de la naturaleza de 2º de ESO; a veces, basta con poner un poco de cuidado. Eso sí, que quede claro que todos podemos equivocarnos, incluido este vuestro servidor, por supuesto.


Error número uno: Los telescopios no acercan. La Luna está a 384 000 km de la Tierra. Si la observamos a través de un telescopio, por bueno que sea, no se acerca ni un poquitín. Sigue estando igual de lejos.

Error número dos: Los telescopios no agrandan. Si seguimos con el ejemplo de la Luna, su diámetro es de 3480 km. Y, por supuesto, sigue siendo igual de grande, o de pequeña, cuando ponemos el ojo en el ocular de un telescopio.

2 comentarios:

  1. Claramente se refiere a la sensacion de cercania y volumen.me parece un poco fuera de lugar el post,esto fue como buscar error (si lo hay) en cosas minimas.en todo caso,es interpretacion.pero a mi,por ejemplo,ni se me ocurrio lo que usted propone como error.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me pilló el día quisquilloso. Pero cierto es también que, estrictamente, son dos errores en dos frases seguidas.

    ResponderEliminar