martes, 3 de marzo de 2015

La comadreja que volaba a lomos de un pájaro carpintero

Impresionante la foto de Martin Le-May, colgada en Twitter por Jason Ward:
Este impactante caso de lucha por la vida sucedió en un parque de Londres. El fotógrafo pensó que el pájaro no tenía nada que hacer cuando oyó su desesperado graznido. Sin embargo, y afortunadamente (para el pájaro, no tanto para la comadreja), el pájaro carpintero logró escapar con vida del lance. El pájaro pasó unos momentos angustiosos, o al menos eso parece en esta imagen más cercana de su cara de susto:


En una entrevista a ITV News, el fotógrafo relata el episodio:

"Mi esposa y yo oímos un graznido nervioso y vimos el revoloteo del pájaro. Lo observamos con unos prismáticos desde detrás de unos árboles. El pájaro saltaba por el suelo como si este estuviera muy caliente, mientras se desplazaba en nuestra dirección. Entonces nos dimos cuenta de que sobre él había un pequeño mamífero y que estaba luchando desesperadamente por su vida. En un momento dado, posiblemente la comadreja nos detectó y eso le despistó. El pájaro carpintero supo aprovechar la oportunidad para escapar volando hacia unos árboles cercanos. La comadreja se quedó con un palmo de narices, y con la tripa vacía desapareció entre las hierbas".

3 comentarios:

  1. Esta fotografía fue trending topic esta tarde tanto en facebook como en twitter, pero ¿en qué momento el pájaro se libró de ese abrazo mortal?

    ResponderEliminar