lunes, 30 de noviembre de 2015

Un padre pierde la custodia de sus hijos por tratarlos con #homeopatía


Ha sucedido en Ontario, Canadá. Un padre ha perdido la custodia de sus hijos de nueve y diez años por su persistencia en tratar de curar con homeopatía sus graves trastornos del espectro autista. Los chicos son incapaces de hablar, vestirse, mantener hábitos higiénicos y alimentarse por sí mismos.


El tribunal ha concedido la custodia exclusiva a la madre, quien demandó a su marido exigiendo que dejara de administrar a sus hijos las pildoritas de azúcar. Según ella, el padre, en lugar de tratar de gestionar el autismo, estaba tratando de "curarlo" con homeopatía. En palabras del juez,

"estos tratamientos no solo fueron inefectivos, sino que además produjeron efectos adversos".

Pues sí. Al menos según el testimonio de la madre, quien aseguró que

"el preparado homeopático que iba a reducir los espasmos de mi hijo lo hizo más agresivo. Se puso a golpear a todo el mundo y el episodio duró un par de semanas".

En otra ocasión el padre se negó a dar antibióticos a su hijo cuando tuvo una herida en el dedo. La infección empeoró al ser "tratada" con homeopatía. Es evidente que no se trata de algo mortal, pero el problema puede llegar a ser más grave si no se administran antibióticos, por ejemplo, en infecciones por estreptococos, tal y como señaló el abogado de la familia.
Hubo otros problemas entre padre y madre, pero su absurda idea de que la homeopatía funciona fue uno de los factores decisivos en la sentencia.

Si crees que vale la pena que este artículo llegue a más lectores, puedes darle tu voto en Menéame.

(Vía Deadstate)

31 comentarios:

  1. Me parece perfecto, a ver si se extienden esta clase de sentencias y se va concienciando a la gente de que sin principio activo no hay remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin principio activo no hay beneficio para la mafia que controla la industria farmaceutica, eso no significa que este padre haya hecho las cosas bien, pero no trates a la gente como fuera estupida y no supiera como funciona este sector, donde la moral, la etica y los valores son prostituidas a diario por el beneficio... como en el resto de sectores....

      Eliminar
    2. Sin principio activo el beneficio es para la industria pseudofarmacéutica, y sí que tratan a la gente como estúpidos y no tienen ni la moral ni la ética ni los valores que mencionas

      Eliminar
    3. vamos al grano porque creo que hay algo que no has entendido sobre el mundo en el que vives...¿tu crees que Pzifer, Roche, Glaxo, etc solo se guian por nuestro bien estar y nuestra salud sin tener en cuenta condicionantes economicos?... porque a lo mejor te tienes que poner Barrio Sesamo y asentar ciertos conceptos basicos sobre el sistema actual.... eres un puto esclavo y tu vida importa una mieda... curra, cobra-consume.... eso significas para los amos del mundo.. y la industria famaceutica no es una excepcion, es el colmo de la depravacion porque juegan con nuestras vidas mientras hacen congresos en Tailandia para hacer turismo sexual con menores....NAMASTE, PEACE & LOVE....

      Eliminar
    4. Pensar que la homeopatía solo funciona en base al efecto placebo y que por tanto, no tiene ninguna base científica, no es lo mismo que venerar a las grandes farmacéuticas. Es el juego de siempre; pan y circo. Vamos a pelearnos entre nosotros mientras que unos y otros se forran.

      Ni las farmacéuticas se preocupan por la sociedad, ni la homeopatía ofrece tratamientos válidos (aunque a quien le sirvan los placebos, adelante!).

      Pero claro, lo fácil es ser del Madrid o del Barça y así me dedico a estar a la gresca con mi enemigo sin plantearme que a lo mejor tanto Madrid como Barça me engañan.

      Que la industria panadera esté compuesta por mafiosos no significa que el pan vaya a matarte. En fin...no sé...pensamientos dicotómicos que aportan poco...

      Eliminar
    5. Eres un crack Jemomo, estoy de acuerdo con todo lo que dices...hay piratas y estafadores en todos los sectores... lo que esta claro es que pocos cuidan de verdad de nosotros y muchos cuidan de lo que puedan trincar.
      lo mejor es plantar unos tomates, unas cebollas,, criar gallinas, tomar el sol, respirar aire puro, buena musico y hacer el amor a tope... esa receta va de puturru de fua siempre... un placer Jemomo... abrazos!


      bueno solo que el plan de ellos no es matarte, es enfermarte para venderte su cura, que te cura A y te jode B...
      p

      Eliminar
    6. Jejejeje!! Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  2. Así que el hombre estaba chalado por gastar pastillitas de azúcar y la madre está cuerda porque dice que las pastillitas de azúcar volvían agresivo al niño.

    Vaya dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparación falsa, conclusión errada. Se pone agresivo alguien que necesita tomar medicación para no estarlo según criterios médicos, y en lugar de dársela le dan agua con azúcar. También aplicable a dejar crecer un cáncer, o dejar crecer una infección. Porque es puto agua con azucar.

      Eliminar
    2. Que tú sepas que el verdadero motivo fuera la desatención médica no cambia el hecho de que la madre asocie una causa-efecto médica con la homeopatía. Por tanto la comparación falsa es la tuya que no te has parado a leer.

      Del artículo:
      "el preparado homeopático que iba a reducir los espasmos de mi hijo lo hizo más agresivo. Se puso a golpear a todo el mundo y el episodio duró un par de semanas"
      La madre no dice que el tratamiento fuera inefectivo, sino que produjo contraindicaciones.

      Eliminar
    3. Cierto, es la madre la que hace esa asociación. Pero afortunadamente, los veredictos los dictan los jueces basándose en información pericial, y dudo mucho que un informe pericial haya atribuido el aumento de las crisis de conducta a la homeopatía en vez de a la falta de otros medicamentos.

      Por tanto, la conclusión errada es la tuya puesto que das por hecho que las declaraciones de la madre (incluso podrían ser declaraciones a la prensa) son las que han elaborado el veredicto. No, lo siento. Te has equivocado.

      Eliminar
    4. Pero como seguimos sin leer el artículo, tampoco leemos las conclusiones del juez (bien asesorado por peritos a los que se ve que no ha hecho ni puñetero caso):
      En palabras del juez,

      "estos tratamientos no solo fueron inefectivos, sino que además produjeron efectos adversos".

      Y seguimos dando lecciones sin leer el artículo.

      Eliminar
    5. Creo que realmente ninguno tenemos el sumario del jucio para agarrarnos a unas líneas/titulares y sacar estas conclusiones de manera inequívoca. Pero me cuesta demasiadísimo creer que en ese veredicto se atribuyan esos efectos adversos al tratamiento homeopático en vez de a la sustitución de un tratamiento por otro.

      Dicho esto, creo que nadie trata de dar lecciones a nadie, sino de buscar hipótesis y explicaciones. Aclaro: yo he posteado aquí literalmente "la homeopatía es un timo", pero no como respuesta a la opinión de nadie, sino como mi propia opinión en un hilo independiente. Pero si te sientes atacado/a y crees que los demás tratamos de darte lecciones, ahí ya no se puede hacer nada.

      Eliminar
    6. Lo del hilo argumental ya tal...
      No sé ni a qué viene esa respuesta ni creo que tú supieras ni con quién estabas hablando cuando soltaste tal patochada.

      Eliminar
    7. El hilo argumental es el que es; otra cosa es que no te guste o no estés de acuerdo. Y lógicamente, mi respuesta venía a colación de tu intervención anterior; ¿de verdad no te habías dado cuenta? Pero tienes toda la razón en que no sé con quien estaba hablando cuando solté lo que tú llamas patochada; todavía no he sido capaz de adivinar con quien debato a través de los foros de internet cuando solo estoy debatiendo con un nick...serán cosas de la edad.

      Por mi no te preocupes, que sí, que tienes toda la razón y que lo has demostrado poniendo argumentos constantemente (por cierto, lo de la rigidez y literalidad al interpretar lo que se dice o lee también es muy propio de personas afectadas por algún patrón del espectro autista). Sinceramente, creo que encontrarías mucha más caña de la que te gusta en el marca o en forocoches. Esto es un blog de ciencia.

      Y dicho esto, sí, tiene usted razón. Toda la razón. No se la quito (es irónico, por si también te muestras rígido/a con esto)

      Eliminar
  3. Perfecto dejará de tratarse con homeopatía y se tratará con medicación que no le resolverá el problema, no se si sabéis los que aplaudís, que los trastornos del espectro autista no tiene cura , al menos oficialmente conocida, ergo el tipo es condenado por tratarlo con una medicina que se "supone no funcionará" y se le deja a la madre para que la trate con una medicina que " se sabe no funcionará" Olé tus guevos. Y tan contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No se le cede la custodia a la madre para que les cure el autismo con medicina "occidental", se le cede para que no aumenten las crisis conductuales y no se dañen a si mismos o a los demás. No hace falta ser Carl Sagan para saber que el autismo no se cura, ni para entender que esta sentencia no busca una cura, si no evitar el deterioro. Es tan fácil de entender como de manipular esa información.

      Eliminar
  4. Las homeopatía es un timo. Fin de la cita. Esto no significa que las farmacéuticas sean éticas, pero desde luego la homeopatía tampoco lo es.

    ResponderEliminar
  5. "el preparado homeopático que iba a reducir los espasmos de mi hijo lo hizo más agresivo. Se puso a golpear a todo el mundo y el episodio duró un par de semanas".
    Vamos a ver, si según el juez y la madre la homeopatía no funciona, como es que le provocó al niño esa conducta. Si hay algo demostradísimo es que la homeopatía no tiene efectos adversos.
    Me parece una mierda de titular sensacionalista.
    Pobres niños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa conducta puede ser fruto de la retirada de medicación de una manera no pautada. Toma risperidona durante una semana y después quítatela de golpe...a ver qué pasa...

      Eliminar
  6. Que peor efecto secundario no tratar la enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente la medicina alopática tampoco puede tratar esa enfermedad, sino los síntomas.
      Desconozco qué tendría el padre en la cabeza ni el tipo de autismo que tenía el niño, pero tal y como está expresado en la noticia, parece que afirme que han sido los medicamentos homeopáticos los que le han causado esa conducta, y no el hecho de haberle dejado de dar la medicación alopática para paliar la sintomatología.
      Simplemente, creo que no tratar una enfermedad no tiene efectos secundarios, sino consecuencias. Es una falta de responsabilidad o de desconocimiento, o ambas, por parte del padre.
      Vamos, que si me dan a mi el medicamento homeopático dudo que me cause agresividad, y tal y como lo relatan esa es la sensación que me dio al leer la noticia.

      Eliminar
    2. No es medicina alopática, es medicina y punto. Lo demas son estupideces, y la homeopatía como broma esta bien un tiempo, pero ya esta durando demasiado.

      Eliminar
  7. El autismo no tiene cura, pero hay fármacos como la risperidona (un medicamento antipsicótico) para tratar a niños de 5 a 16 años de edad con TEA y que presentan fuertes rabietas, agresión o que se autolesionan.
    Si se sustituye por homeopatía, no es esta la que causa agresividad, en efecto. La causa indirecta es sustituir el medicamento por azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la causa indirecta es no darle un medicamento alopático para reducir los síntomas (si es que el tipo de autismo que tenía el hijo era un autismo con conducta agresiva, que tampoco lo especifica en la noticia) pero el medicamento homeopático que sea que le dieron al niño, no fue el que le causó esta conducta. Tan solo me refería a eso, creo que la noticia no es clara.

      Eliminar
  8. Efectivamente el autismo no tiene cura pero si tratamiento que ayuda a mitigar algunos de los problemas mas graves que sufren. El padre es condenado por darle unas pastillas que no sirven para nada en vez de el tratamiento que si funciona no se si ves la diferencia.
    Lo que le dara la madre si funciona, que no exista cura de todo no quiere decir que no haya metodos que ayudan. ¿Existe una cura para la migraña? No, pero cuando a mi me da te aseguro que los analgesicos que tomo me ayudan muchisimo a mitigar el dolor. ¿Lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta que te dirijas preguntándome constantemente que si entiendo lo que dices, porque se leer y tengo una magnífica comprensión lectora. Gracias por esforzarte.
      A ver qué tal andas de comprensión lectora tu, me refiero a que parece que digan que es el medicamento homeopático el que ha causado la agresividad, en vez de explicar que tal vez el tipo de autismo que tiene el chico, cursa con conducta agresiva (porque de eso no explican nada) y por eso, da la sensación que digan que ese medicamento homeopático haya sido el causante de la agresividad. Y no, la causa ha sido no darle el medicamento alopático necesario para paliar sus síntomas.
      Suerte con tu migraña ;)

      Eliminar
  9. Si el padre no es médico ni homeópata es absurdo acusar a la homeopatía. Es como si el padre hubiera administrado ibuprofeno creyendo que trataba el autismo y como no se controló el niño entonces la culpa la tiene la medicina.
    Lo más absurdo del post es sugerir antibióticos para una herida en el dedo. Basta, muchas veces, lavar la herida sin necesidad de medicamento alguno.
    A este payaso de Carlos Chordá le deberían quitar la titulación de doctorado por inducir la medicación para heridas pequeñas y hacer circo y maroma para publicitarse.

    ResponderEliminar