Tengo que confesar que cuando he leído en TED el título de la charla del botánico Stefano Mancuso (Las raíces de la inteligencia en las plantas), no he podido evitar levantar escépticamente una ceja pensando que nos la iba a colar con lo de poner música a los geranios, y hablarles con dulzura para que nos regalen unos ramilletes de flores más hermosos.
Sin embargo, conforme veía la magnífica conferencia he ido bajando la ceja a la par que, involuntariamente iba abriendo la boca hasta terminar boquiabierto del todo. Es un vídeo un poco más largo que los que suelo colgar, pero estoy seguro de que llegaréis hasta el final. La charla la acompaña con hermosas imágenes de plantas moviéndose a cámara rápida y con gráficos reveladores.
(Tenéis subtítulos en español en la pestaña inferior)
Como veis, comenta que Darwin había captado la extraordinaria capacidad de las raíces, lo que publicó en su libro El poder del movimiento en las plantas. Si queréis leerlo en español tendréis que esperar a su próxima publicación por la Editorial Laetoli, en su colección Las dos culturas, ya que todavía no se ha publicado en nuestro idioma.
La verdad, me estaba decepcionando bastante hasta que ha comentado el último párrafo del libro de Darwin. Entonces he pensado que quizás podría decir algo interesante, y ciertamente así ha sido.
ResponderEliminarGracias.
No voy a poder evitar copiarle ciertas cosas para alguna conferencia... pero citando la fuente, ¿eh?, que quede claro xD. Maravillosa conferencia.
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminar