El susodicho, capricornio desde que nació. |
Por supuesto, no le hace ninguna gracia que se ataquen sus creencias: ha puesto a parir al científico Brian Cox por su visión despectiva de la astrología, y asegura que quienes le critican lo hacen por "prejuicios raciales" (?). Otro dato de interés: tuvo que devolver 755 libras que había reclamado para costear el software que es capaz de hacer diagnósticos mediante la astrología. Sí, has leído bien; diagnósticos mediante astrología, en el ordenador de un parlamentario del mismísimo Parlamento Británico. Deleitaos con algunas de las perlas que han salido de su boca:
"El noventa por ciento de las mujeres francesas embarazadas utiliza la homeopatía. La astrología es una herramienta de diagnóstico muy útil para ver las fortalezas y debilidades a través de la carta astral natal".
"Sí, he ayudado a algunos diputados. Preveo que un día la astrología tendrá un papel que desempeñar en el sistema de salud".
"La astrología ofrece autoconocimiento. Quienes se oponen a lo que digo son por lo general unos prepotentes que nunca han estudiado astrología".
"La astrología ha sido hasta los tiempos modernos parte de la tradición de la medicina. Gente como el profesor Brian Cox, quien ha definido la astrología como basura, simplemente no ha estudiado el tema".
"La BBC se muestra desdeñosa con la astrología y promueve el punto de vista de la ciencia".
"La oposición a la astrología se debe a la superstición, la ignorancia y los prejuicios. Los científicos reaccionan emocionalmente contra ella, lo que resulta irónico".
"Los científicos son unos ignorantes, porque nunca estudian el tema y les parece que astrología es solo lo que aparece en los periódicos. Están llenos de prejuicios, prejuicios raciales, y eso es muy preocupante".
Más opiniones sensatas y racionales de David Tredinnick en mi entrada anterior "Ahorremos en salud con astrología y medicinas alternativas".