Ahí os pongo un fragmento de un folleto que me dio un caballero elegantemente trajeado:
Se me han puesto los pelos como escarpias:
"Los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
camino de muerte"
Al parecer eso es lo que pone en Gálatas 5, 19-21. Aunque no lo encuentro en ese pasaje de la Biblia. Alguien debe estar reescribiéndola:
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
La interpretación de este tipo de literatura es lo que tiene.O mejor, lo que no tiene es un método para unificar criterios a la hora de relacionar, la teoría con los datos. Entonces se convierten en explicaciones libres , más verdaderas y seguidas cuantos más clics tienen en internet.
ResponderEliminarHoy en día traducen la ciencia como lo hacen con sus revelaciones.Y así nos encontramos en este post, con un ejemplo de falta de cultura científica aplicada a la religión.
Un ejemplo real de interpretación de la ciencia en su favor:
En la puerta de mi casa Téstígos de Gehova, al declararme aficionado a la ciencia y a su pensamiento, se vienen arriba y me demuestran la existencia de Dios con el argumento pseudoastrofísico de que; como el Sol pierde una enorme cantidad de masa constantemente, se debería modificar apreciablemente la distancia Tierra-Sol, y el alejamiento tendría que ser observable. Y como esto no se ve, no sucede, la única opción posible es que la órbita de la tierra se mantiene estable por la intervención de Gehova.
¿Cúanta masa tiene el Sol? ¿cúanta pierde al año? no son preguntas que les importen, mucho menos las respuestas ni como se relaciónan entre ellas, pero el soniquete científico mola que te pedes xd ¿por qué sera?
Gracias por divulgar. Venga.