Veo en El País de hoy esta noticia:
Programa secreto que se ha revelado recientemente desde el Pentágono, así que ya no es ningún secreto. Por lo que veo en dicha noticia, la investigación consistió fundamentalmente en analizar vídeos de objetos extraños en el cielo y en entrevistar a personas que habían experimentado "encuentros físicos con ovnis".
Bien está querer saber qué es cualquier cosa que vemos en el cielo, por supuesto. De hecho, ovni son las siglas de "objeto volador no identificado"; pero lo que me rechina es la extrapolación -muy habitual, por otro lado- de asumir que un ovni es una nave artificial de origen extraterrestre. Algo que, al parecer, impregna el proyecto:
"La mayor parte de los fondos fueron asignados a la empresa Bigelow Aerospace, una compañía de investigación aeroespacial dirigida por un amigo de Harry Reid, Robert Bigelow, un empresario multimillonario que trabaja con la NASA para producir naves espaciales expandibles. "Estoy absolutamente convencido de que los aliens existen", dijo hace años Bigelow en un programa de televisión".
En el mismo artículo, un poco más abajo, dan la palabra a alguien con más sensatez que Bigelow; Sara Seager, astrofísica del MIT, señala que no poder identificar un objeto volador no implica que proceda de otra estrella o de otra galaxia. Y añade:
"A veces, la gente no entiende que a menudo hay fenómenos que no tienen explicación".
Con lo que no estoy de acuerdo. Mejor es decir que no conocemos la explicación. Porque tenerla, todos los fenómenos la tienen, no lo dudéis.
Vale, yo me voy a centrar en las ideas de Bigelow, el principal destinatario de los fondos y creyente en las visitas de los aliens, de seres extraterrestres inteligentes. Desde el mundo de la física habría mucho que decir al respecto, pero yo lo voy a hacer desde la biología.
Puedes continuar la lectura en Naukas: Por qué creo que el programa secreto de EEUU para investigar ovnis es una estupidez
¡Hala, qué bien! Estoy yo últimamente muy interesada en la divulgación científica, como muestro en mi blog. Precisamente al hilo de mi último artículo he encontrado su página... Tengo que escribir otro a propósito de "Desgranando Ciencia", donde me invitaron, a pesar de haber recibido una formación nada científica, de letras puras. Cuento en la entrada que se llama "Mi carta a Stephen Hawking" el porqué de la transformación. Bueno, y en algunas otras. ¡Qué maravilla! ¡Muchas gracias! Quería encontrar blogs científicos...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
viviraciegas.blogspot.com