sábado, 30 de enero de 2010

Vamos allá

Créanme que no era mi intención crear un blog. O al menos, no este fin de semana. Pero claro, quién iba a imaginar el viernes al mediodía que unas horas después me iba a poner pachucho, cosa de una inflamación intestinal debida quién sabe si a un virus o a una bacteria. Es el aburrimiento, por tanto, el que tras un rato trasteando con el ordenador me ha hecho pensar: ¿por qué no? Al fin y al cabo, este no va a ser sino uno más de los millones de blogs que en el mundo son y han sido, así que tampoco es para tanto.
Supongo que cuando alguien abre un blog su intención está clara. Este no es mi caso, seguramente debido a la falta de reflexión previa. En fin, como enamorado del conocimiento científico (ah, que por el nombre del blog ya lo había adivinado) y como profe de ciencias de adolescentes (lo que me encanta casi siempre), la mayoría de las entradas estarán girando en torno a uno u otro tema, si no son en el fondo lo mismo. Eso, suponiendo que sea medianamente constante. No prometo nada.

10 comentarios:

  1. Hola Carlos, pues bien venido a la blogosfera, ya tienes un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Ismael, me honras con tu presencia. Gracias mil. Como contraprestación, sé consciente de que formas parte de la Historia, así, con mayúsulas: primer seguidor de "La cienca es bella", casi nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien! En serio que me has dado una alegría. No creas que la gente tiene una intención clara. Yo no empecé a pensar en definirme hasta pasados varios meses.

    Bueno, te deseo lo mejor para este proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Don Eugenio. Un placer su visita. Y una cosa: trataé de aprender de un blog estupendo que te recomiendo, por si no lo comoces: Ciencia en el XXI. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco prometía nada allá por el 13 de junio de 2006 y ahora ya hace casi 4 años que publico en mi blog.

    Por cierto, si te entran dudas acerca de lo que acabas de empezar, echa un ojo al librito amarillo que tienes en la columna de la derecha, ese que tiene un bicho en la portada. Quizá te convenzas de la cantidad de cosas que la gente necesita saber, de la cantidad de gente que necesita descubrir, de lo que es ciencia y lo que es simplemente superchería.

    Bienvenido a este mundo, Carlos. Gente como tú hace mucha falta aquí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sergio, y bienvenido. Un placer.

    ResponderEliminar
  7. Que no se diga que este blog no lo sigue ni Dios. Ya debatiremos otro día sobre esta cuestión (sobre si existe o no ni dios).
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  8. BUeeeno, ya has tardado en animarte, profe!!!
    pero ya verás que es más placentero que lo que te temías.
    saludotes

    javier

    ResponderEliminar
  9. Un placer recibir tu visita. Y sí, ya tengo in mente unas cuantas entradas, y ganas de ponerlas por aquí. Algunos tenemos alma exhibicionista, me temo.

    ResponderEliminar
  10. He leído tu primer libro, soy profe de Ciencias y también llevo mi blog "a cuestas", demasiadas cosas en común como para no hacerme una seguidora de tu blog. Ánimo y a seguir así.

    ResponderEliminar