lunes, 25 de abril de 2011

El top ten de las teorías conspirativas

conspiracion 11-S
10. Las malvadas multinacionales farmacéuticas
Mantienen a la gente enferma y ocultan información médica de interés para, con ello, tener un mercado boyante.
9. Los cultos satánicos
Sus fieles raptan niños (y niñas, claro) para violarlos y torturarlos en sus ritos macabros.
8. Los protocolos de los Sabios de Sión
Origen de la persecución de los judíos desde hace dos siglos.
7. El caso Roswell
La principal prueba de que estamos siendo visitados por inteligencias alienígenas, declarada de alto secreto por el gobierno estadounidense.
6. El asesinato de Kennedy
¿Quién organizó el crimen? La Casa Blanca lo sabe.
5. La muerte de Paul McCartney
Sucedió en 1965, pero Los Beatles lo ocultaron hábilmente.
4. La llegada del hombre a la Luna
Algo que jamás sucedió. Ya lo había comentado por aquí...
3. La publicidad subliminal
Capaz de hacerle cambiar de coche aunque en el fondo no quiera.
2. La muerte de la princesa Diana
No fue accidental, sino un asesinato. El padre de Dodi Al-Fayed debería decir algo.
Y 1. El 11-S
No fue orquestado por Bin Laden, sino por el mismísimo Gobierno USA.

(Lo he sacado de Live Science)

11 comentarios:

  1. Si la nº 10 no es la realidad misma, que me aspen.

    ResponderEliminar
  2. Demócrito de Abdera25 de abril de 2011, 21:02

    Me gustaría hacer unas matizaciones sobre la número 6 con tu permiso, Carlos.
    Vamos a ver, detrás de un asesinato, sea el que sea, siempre hay una conspiración. Previamente hay que diferenciar entre homicidio y asesinato desde el punto de vista legal. Un ejemplo de homicidio es que yo ahora tengo una acalorada discusión con alguien en la calle o en un bar y llegamos a las manos, la cosa llega a más y yo le golpeo con algo en la cabeza y como consecuencia de ello esa otra persona muere. Ésto que acabo de describir es un homicidio, que luego en el juicio tendrá agravantes o eximentes pero es un homicidio.

    Por el contrario un ejemplo de asesinato sería si yo al tipo ese o a otro cualquiera y por la razón que sea me lo quiero cargar, y comienzo a averiguar donde vive, donde trabaja, sus rutinas, etc, con la intención de buscar el momento propicio y matarlo. Desde ese mismo momento estoy conspirando para matar a esa persona. Otra diferencia entre el homicidio y el asesinato es que en el asesinato yo quiero matar a esa persona y hacer lo posible porque las pruebas no me incriminen, ésto también es conspirar, es algo que estoy premeditando.

    Por todo ello he dicho más arriba que detrás de un asesinato siempre hay una conspiración, se lo puedes preguntar a un juez, a un abogado, a un policía, etc, a alguien que haya llevado una investigación criminal. Podrá ser una conspiración más burda o más sofisticada, podrá ser una conspiración maquinada por una persona o por varias, pero detrás de un asesinato siempre hay una conspiración.

    Dicho ésto añado, si hasta incluso detrás de un abyecto crimen de violencia de género, o el asesinato de una adolescente existe una conspiración, ¿cómo no va a haber una conspiración para matar al hombre más poderoso del mundo? Sin duda que para asesinar a un Presidente de los EE.UU., nada menos, tuvo que haber una conspiración detrás. Otra cosa bien diferente, y en la que además no entro, es que a Kennedy lo mandase asesinar Nixon, los marcianos de Ganímedes, la CIA, etc. Pero para asesinar a un Jefe de Estado tiene que haber una conspiración, será más elaborada o menos, pero seguro que existe. Aunque la haya realizado un lunático que diga oír voces del más allá.
    Perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, pero la teoría de la conspiración se refier a "¿La Casa Blanca estaba tras el asesianto de Kennedy?" Por ahí van los tiros...

    ResponderEliminar
  4. Con lo de as farmacéuticas, lo que uno se pregunta es... ¿y qué harán los farmacéuticos, directivos de farmacéuticas, o sus familiares cuando se ponen enfermos? Hum....

    ResponderEliminar
  5. Empezara como empezase, el análisis de redes sociales actual es una aplicación de la teoría de grafos y, por lo tanto, una rama de las matemáticas. Y esas matemáticas, tan aguafiestas ellas, nos vienen a decir que es imposible que más de media docena de personas guarden un secreto mucho tiempo. Claro que puede haber conspiraciones de unas pocas personas, pero curiosamente no puede tratarse de personas muy poderosas, ya que estas están situadas en nodos muy altos del grafo, e inevitablemente perderían información en dirección a nodos inferiores, y adiós al secreto. El detalle matemático del análisis de redes solo está al alcance de los expertos, pero los rudimentos cualquiera pude entenderlos. Así que Roma locuta, causa finita. La ciencia, siempre guasona y condescendiente, nos dice que las diez grandes conspiraciones citadas son matemáticamente imposibles. Por eso opino que esta discusión no debería centrarse en ellas, sino en sus creyentes, pues de eso se trata, de creencias de tipo casi religioso. Las grandes conspiraciones globales proporcionan dos tipos de alivio a los que se las creen. Por un lado introducen orden en nuestra caótica y compleja vida: siempre es mejor creer que gente muy mala y muy poderosa pero muy lista lo controla todo y sabe muy bien lo que se hace, de manera que proporciona estabilidad, antes que darse cuenta de que incluso en las altas esferas hay más incompetencia que inteligencia, que muchos dirigentes han llegado donde están por el principio de Peter, que los grupos de poder se enfrentan unos a otros sin saber cuáles serán las consecuencias, que todo es un lío, que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Por otro lado, los conspiranoicos se sienten libres de toda responsabilidad: es mejor creer que somos marionetas movidas por un oscuro y siniestro maestro titiritero, con lo que resulta inútil que intentemos cambiar las cosas, antes que admitir que la militancia política, sindical, etc., sí que pueden conseguir algo, pero a costa de un gran esfuerzo. Me llamo Toni del Río, y lamento ver mentes mucho más brillantes que la mía perdidas entre quimeras conspirativas.

    ResponderEliminar
  6. Pensé que entre esos diez iba a estar el calentamiento global. La verdad, habría que ver que existe en la mente humana que desea asignar o recibir culpas en vez de tratar de enfrentar la verdad. Ésta, la verdad, a veces o es demasiado simple, que se hace increíble, o es demasiado compleja, que nadie esta dispuesto a un esfuerzo intelectual por comprenderla bien. Así somos los humanos.

    ResponderEliminar
  7. Demócrito de Abdera26 de abril de 2011, 11:49

    "De acuerdo, pero la teoría de la conspiración se refier a "¿La Casa Blanca estaba tras el asesianto de Kennedy?" Por ahí van los tiros..."

    Sí, ahora lo he entendido, de acuerdo, en la anterior lectura había entendido otra cosa quizás porque he leído demasiado deprisa, gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo he llegado a escuchar que lo del 11-S no fue ni Bin Laden ni el propio gobierno de EEUU. ¡¡Fueron ni más ni menos que extraterrestres!! :-O

    Deben de estar por todas partes... no hay más que ver MenInBlack para darse cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Chico, lo de Paul McCartney es que me acaba de impactar. ¿Y quién es el que vemos en realidad? ¿Un doble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso fue lo que se dijo en su momento, que era un doble, y que por eso lleva el paso cambiado en la portada del disco "Abbey Road" y muchas otras cosas más en las que no vale la pena extenderse. Pero, ya ves, el doble les ha salido tan perfecto que ha seguido componiendo piezas musicales con el sello de estilo del "difunto" Paul.

      Eliminar
  10. ¿En serio todavía hay quién se cree la historia de la bala mágica que mató a Kennedy? Venga ya... Y lo de Pearl Harbor también todo mentira, ¿verdad? Y el 11S todas las pruebas que existen, también todas mentira... ¿este blog no va precisamente de eso? ¿De basarse en datos y hechos científicos?

    ResponderEliminar