lunes, 26 de marzo de 2012

Por eso hay que invertir en ciencia

"Todos los días veo una nota en Twitter, o recibo un e-mail, u oigo a alguien decir en la televisión que por qué nos gastamos tanto dinero en la NASA. '¡Miles de millones de dólares! ¡Deberíamos gastar ese dinero aquí, en la Tierra!'
El argumento está equivocado lo mires por donde lo mires. Olvidando que realmente gastamos ese dinero aquí, en la Tierra, olvidando que el presupuesto de la NASA es menos del 1 % del presupuesto nacional, olvidando que el gasto de la NASA en un año es menor que el del aire acondicionado en las tiendas de campaña de Afganistán, olvidando que gastamos en tabaco cinco veces más que en exploración espacial... el argumento sigue estando totalmente equivocado.
¿Por qué? Porque cuando invertimos en ciencia, en espacio, en exploración, siempre, siempre, se obtienen beneficios mucho mayores que lo invertido. Y no solo económicamente (...) La inversión en ciencia siempre conduce a innovaciones a largo plazo con beneficios directos sobre nuestra vidas. Por eso hay que invertir en ciencia"
Phil Plait
 (Extracto de su entrada This is why we invest in science. This en su blog Bad Astronomy. En ella pone un buen ejemplo que apoya su argumentación).

1 comentario: