viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Cómo explicar la existencia de la materia? (¡En un libro de texto!)

Según este libro de texto (indeterminado, a decir de Boing Boing, donde encuentro la imagen), sólo hay tres explicaciones posibles a la existencia de la materia. Tras la explicación hay que hacer unos deberes que no tienen desperdicio. Debajo, la traducción.


Las tres posibles explicaciones a la existencia de la materia pueden resumirse así:
  1. Dios la creó (Creacionismo)
  2. Evolucionó a partir de la nada (Evolucionismo ateo)
  3. Dios creó la materia primigenia y puso en marcha fuerzas que la hicieron evolucionar hasta su estado actual (Evolucionismo teísta)
- ¿Qué está evidentemente equivocado en la afirmación del evolucionismo ateo (es decir, que la materia evolucionó de la nada)?
- Ya que esta teoría es tan obviamente ridícula y anticientífica, la mayoría de científicos honestos han abrazado el evolucionismo teísta. Lee 2 Pedro 3:5*. Según este versículo, ¿cómo comenzó a existir la Tierra?
- ¿Cómo describe Dios a quienes rechazan el creacionismo?
- Dios dice: "Aunque los científicos saben que están equivocados, se niegan a admitirlo. ¿Por qué rechazan a propósito un hecho (la creación)...?

*Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios (Fuente)

29 comentarios:

  1. El que lo escribió no ha visto un libro de cosmología ni de lejos, madre mía, madre mía, pobres alumnos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto es una inocentada? ;-)

    ResponderEliminar
  3. creo que hoy no voy a dormir, sólo les falta poner que las moscas nacen de la carne

    ResponderEliminar
  4. En serio, se empieza enseñando esto y en unos 50 años se les dan bombas a los niños o no tan niños para que maten a su vecino, porque a algún iluminado que le interesa que se mate al vecino lo pone en un libro que dice que ha escrito ese dios. Estamos acabados como sociedad y como especie.

    ResponderEliminar
  5. Esto sólo puede pasar en un país retrasado como EEUU. Es el mismo país que tiene pena de muerte, que considera un escándalo besarse en la calle pero no que los niños porten armas,... ¡qué voy a contar!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que solo puede pasar en EEUU? JA JA JA JA.
      Dale 1 añito más al Wert y veras....

      Eliminar
  6. No os equivoqueis.... dios ha creado la materia......como tambien ha creado los grifos de oro del vaticano....

    ResponderEliminar
  7. Y cuando llueve son los angelitos que están orinando.

    ResponderEliminar
  8. Pues en Estados Unidos se realiza la mayor inversión en ciencia y tecnología del mundo.
    Los tontos de allí son los que se tragan el creacionismo. Y tontos también hay aquí. Aunque te sorprenda, hay españoles que no se saben el orden de los planetas de su sistema solar.
    Los que no se tragan estas mierdas religiosas en EEUU son quienes llegan a la NASA.
    En España es donde no llegan a ningún sitio, tristemente.
    Siempre que alguien me dice que los americanos son tontos porque no saben colocar España en el mapa, les digo que me respondan a esta pregunta: ¿dónde está el estado de Washington?
    Si tu respuesta es cerca de Nueva York, enhorabuena: eres como los americanos.
    Pista: su capital es Seattle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entuentra entre la Columbia (británica) y el Columbia (río); pero la pregunta equivalente a hacer a un americano sería, ¿dónde se encuentra Extramadura?

      Eliminar
    2. Subo la apuesta y pregunto: ¿De que país es la capital Sidney?

      Eliminar
    3. No, la pregunta sería ¿dónde está Estados Unidos? o ¿dónde está Bolivia? y si un español te dice que está en Europa, como muchos estadounidenses que sitúan a España en Sudamérica (porque aquí no se trata de situar a España en el mapa sino de saber al menos que no está en tu continente), entonces es un español tonto, al menos en cuanto a geografía, como tonto es el estadounidense que pone a España en Sudamérica.

      El problema viene cuando creemos que todos los del país son tontos porque algunos sí lo son. Por lo demás, tontos y listos los hay en todas partes.

      Ahora, algunas cosas de EEUU son delirantes XD

      Eliminar
    4. Iba a plantear la misma pregunta que Miguel Martínez; ya que eso no lo sabrían responder tampoco muchos estadounidenses.

      Obviamente no se debe ir al recurso fácil de creer que los estadounidenses son tontos (o que todos lo son), porque como en todas partes hay gente muy capaz que tira del país y luego malas hierbas... Desde luego tienen una buena ristra de cosas malas, pero también buenas. Cada uno es bueno o mejor que otros en un campo, y también tiene sus deficiencias en otros...

      PD: a los que escriben «americanos» para referirse a «estadounidenses»... Eso es como decir «europeo» en vez de «alemán», por ejemplo. Es denigrante porque omite al resto de americanos, que son muchos.

      Eliminar
    5. @Antonio ¿De que país es capital Disney? Pues de Disneylandia, 'ande va ser!

      Eliminar
  9. pero el libro es creacionista o son así de burros los americanos?

    ResponderEliminar
  10. Si alguien quiere leer el original en inglés de esta aberración aquí está el PDF BEHOLD YOUR GOD
    de Home School Cafe "Ways to present God to your children" (sic)

    En fin, el típico discurso alienante del analfabeto funcional creacionista, pero dirigido a padres burros para que sus hijos sean más burros que ellos (si cabe).

    ResponderEliminar
  11. Seguro q es un libro de texto? fuentes? yo cuando hice la catequesis tambien me decian q Dios creo el mundo...aunque yo nací ateo y no me lo comí nunca, si que respeto la creencia religiosa de que Dios creó el mundo...por tolereancia, claro...
    Para mi que es solo un texto cristiano mas...y los cristianos...ufff, los cristianos...

    ResponderEliminar
  12. Peor era la "Historia Sagrada" de la Enciclopedia Alvarez que nos hacían estudiar en pleno nacional-catolicismo franquista y he sobrevivido... :-))

    ResponderEliminar
  13. Puffffff.

    Compadezco a quien le metan esa mierda en su cabeza, sobre todo si lo hacen a temprana edad, en la que aún no puedes distinguir un ojo de un ajo.

    En otras partes del mundo he visto como a niños pequeños les hacen aprender a leer, con el corán y tiene que recordarlo y recitarlo de memoria a los nueves años, y claro después pasa lo que pasa.

    Lástima de mundo.

    ResponderEliminar
  14. Caramba, veo mucho anónimo y poca tolerancia y un exceso de celo crítico. Es facil insultar desde el anonimato, razonar es algo más dificil y convencer, ciertamente dificil. Para mí son mas escandalosos los comentarios de personas presuntamente avanzadas e iluminadas que las afirmaciones de indoctos y ¿malintencionados?. La opinión es libre, pero hay que tener en cuenta que el paradigna de la ciencia como sustituto de un dios, con minuscula, no es más que éso, un sustituto. Adelante, pero con respeto y animo pedagógico y no con animo de mofa.

    ResponderEliminar
  15. ¿Tolerancia?

    ¿Con las religiones intolerantes?

    ¿Con los fanáticos religiosos?

    ¿Con los que venden “que Cristo es el único recurso para distinguir lo bueno de lo malo” (sic)?

    ¿Con los de “Cristo es la verdad”? (sic)

    Parece que la gente que hace estas afirmaciones, además de ser muy peligrosa por creerse que tiene la única verdad y moral posibles, no se han leído su única razón para creer en su particular dios, ese libro aberrante llamado biblia.

    ¿Tolerante con el egocéntrico y provinciano que dice “1) La existencia de una inteligencia suprema que es la causa y explicación de nosotros mismos y de toda la realidad que nos rodea.
    ( El lector que no entienda esto, por favor que no siga adelante. Vuelva, dichoso, a disfrutar del discreto encanto de no pensar en nada) “? (sic)

    ¿Personas egocéntricas y provincianas que dicen tener “La verdad de todas las cosas”?

    Pues va a ser que no, tolerancia con gente así (y mucho peor) ninguna, cero. Primero que empiecen ellos. Hay mucho lobo disfrazado de borrego (perdón cordero) y mucho “mártir” de “amor y paz que son verdaderos psicópatas.

    Y dicho esto, obviamente hay creyentes con los que se puede razonar y dialogar, pero creo que ninguno de nosotros estamos hablando de ellos.

    Por cierto, malintencionados, en muchísimos casos no va entre interrogaciones.

    Creyentes en seres mágicos como explicación a lo que todavía ignoramos… fácil: Estafadores o estafados.

    Y si quieres lo razonamos, aunque es difícil razonar con alguien quien voluntariamente ha dejado de razonar.

    Y os dejo a todos con unas citas:

    "...En Jesucristo coinciden todos los valores morales imaginables. No va a ser fácil describir su carácter y personalidad señalando algunos atributos predominantes, porque todas sus cualidades han alcanzado la cumbre de la perfeccion- con unos contrastes que representan el equilibrio completo del ideal humano..." (sic)

    Mateo 10:34-39
    34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

    35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

    36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

    37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

    38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

    39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

    Jesús de Nazaret , la Biblia


    ResponderEliminar
  16. Y Biazteritarra

    Te recomiendo leer un comentario de Sheppard que puedes leer en el enlace siguiente. Entenderás el motivo por el cual muchos creyentes no merecen respeto.

    ¿Por qué “perder” el tiempo de uno en criticar las religiones y a los dioses?

    Y si no quieres que nos mofemos de tus creencias busca otras menos risibles.

    ResponderEliminar
  17. La ciencia y la técnica revelan continuamente soluciones a la creación imperceptibles anteriormente. En un proceso asintótico limitado por la rudimentariamente humana.
    De momento nos vemos inclinados a reconocer la existencia de dios por el principio de causalidad, pero no las múltiples teorías sobre su esencia.
    La evolución de las religiones hacia un sentido humanísta está en vías de desacreditar los errores atesorados desde sus comienzos. Queda descartado el catolicismo salvo en su faceta humanitaria.
    Finalmente, no me parece que se deba hablar tan negativa y genéricamente de los "americanos; revela odio e ignorancia, por consiguiente incompetencia y resentimiento desautorizantes

    ResponderEliminar
  18. Francisco Javier Alfaro31 de diciembre de 2012, 16:46

    El problema viene de que la gente se cree que su idea de tiempo y espacio es correcta o tiene algo que ver con la realidad. Lubos Motl (no sé física teórica así que pongo sus palabras que el sí que sabe) decía que para lidiar con lo que sucedió en los primeros instantes del universo el único marco que tenemos es la teoría de cuerdas.

    Además luego está el asunto de que es el tiempo. Francis hablaba hace poco de él, citando este trabajo http://arxiv.org/abs/0805.1947

    El problema que veo a todo esto es que nos enseñan en la escuela teorías falsas sobre el tiempo y el espacio, que si Platón o Aristóteles, y eso no tiene demasiado que ver con el state-of-art actual de la ciencia, y pasa lo que pasa, que en filosofía empiezas a divagar y divagar para no llegar a ninguna parte (De hecho ni en la carrera se estudia eso, que física es una carrera muy práctica =) )

    Y al final, la mejor salida es: Shut up and do the math!

    ResponderEliminar
  19. querido Imaginario, observo que tienes una facilidad enorme para hacer juicio a cerca de los demás, sin saber lo que son, lo que piensan, o lo que saben. Pues bien, te diré que ignoras mi formación, mis creencias y mi juicio, sano o no, eso depende de quien lo enjuicie. Pero en tu caso analizando tu manera de expresarte, tu violencia e intolerancia, es obvio que tienes un resentimiento que te nubla la visión y ves tormentas donde no las hay. Gente como tú en uno u otro bando durante la maldita guerra cibvil, hicieron o dejaron hacer verdaderas barbaridades a unos y otros.
    Curiosamente hablas de los que tienen las verdades absolutas. ! Aplicate el cuento !. Este será mi ultimo contaco contigo, ya que contender copn quien no esta dispuesto a razonar, aun sabiendose, como parece que tu sabes,que estás en la razón, es perder tiempo y energias. Me permito aconsejarte que pongas un poco más de "dulce" en tu vida y tus expresiones
    porque de seguro no te van a traer amistades ni prosélitos con esas maneras. Aún así mi consideración fraternal para contigo.

    ResponderEliminar
  20. Bien amado Biazteritarra

    Yo sólo sé de ti por lo que escribes, tanto en estos comentarios como en tu bonito blog de paz y amor, de verdades absolutas y revelaciones. Tan sólo en base a eso te emito mi juicio. Un juicio que puede ser precipitado, lo sé, no tengo tus “verdades absolutas” para hacer juicios sumarios por telepatía o ciencia infusa, pero en internet somos lo que escribimos (ver frases extraídas de tu blog en mi comentario anterior).

    Y es cierto, soy intolerante con los intolerantes, no te imaginas cuánto. No es odio, es profundo asco y vergüenza ajena.

    No le des la vuelta a los argumentos, te hace parecer muy simplón.

    No te preocupes por mí, soy muy feliz, tan sólo no trago a estafadores e iluminados que dan lecciones de “verdad” y “moral” a otros, aun cuando carecen de ellas (generalizo).

    Yo no tengo “la verdad” pequeño saltamontes, pero tú sí y eso nos diferencia. Gente con verdades absolutas, pero contarías, son las que provocan guerras, mi (presuntamente) iluminado amigo.

    Yo también te bendigo, fraternalmente claro.

    Y dicho esto...

    ¡¡¡Feliz año 2013 a todos!!! y que a los creyentes fanáticos les traigan la verdad en forma de Carbono 14

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola Francisco Javier Alfaro

    Supongo que te refieres a Francis (th)E mule Science's News y su artículo El bosón de Higgs y la naturaleza cuántica del tiempo.

    Efectivamente, dejando de lado a iluminados, hay el problema real, hoy por hoy irresoluble, de que es y como se inició el espacio-tiempo. Eso es algo que escapa a nuestra imaginación… hoy por hoy.

    Tal y como escapaba a la imaginación de gente primitiva cual era el origen del fuego, incomprensible y venerado como dios

    No hay que inventarse dragones mágicos para rellenar nuestros huecos de conocimiento, muchísimo menos afirmar que el dragón mágico es la única vía posible de entendimiento y que su aliento de fuego es la única moral valida.


    Y os prometo que no vuelvo a comentar en este ni en ningún otro blog hasta el año que viene, algo que muchos agradecerán.

    ;-)

    ResponderEliminar