lunes, 8 de septiembre de 2014

Esta ilusión óptica es increíble

Si miras cualquier punto amarillo, comprobarás que está ahí todo el rato. Pero ¿qué pasa si te fijas en el punto verde, que aparece y desaparece?


Si te ha parecido interesante, puedes conseguir que la vea más gente dándole tu voto en Menéame.
(Vía Why evolution is true)

17 comentarios:

  1. He estado un rato mirando el punto verde intermitente y entonces chas! desaparecen los amarillos... es debido al punto ciego de la retina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el artículo original en Nature (http://www.nature.com/news/2001/010614/full/news010614-9.html) se puede tratar a la forma en como el cerebro selecciona la información más relevante de la enorme cantidad de estímulos visuales que llegan a nuestra retina, sin que seamos conscientes de ello. Sin embargo, en esta ilusión, sucede lo mismo pero sí que nos damos perfecta cuenta de la desaparición de los estímulos, de los puntos amarillos.

      Eliminar
  2. Si se mira un tiempo desaparecen o algunos o todos los puntos amarillos, pero basta con parpadear para volver a mirarlos todos.

    ResponderEliminar
  3. El último anónimo introduce una variante poco manejada: el parpadeo. ¿Puede ser el parpadeo algo más que una simple hidratación? ¿Se convierte en una especie de reset? Muchas veces cuando nos dicen que nos fijemos mucho en un punto están pidiendo que no parpadeemos ...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es alucinante. Un solo apunte sin embargo, es algo que soy muy quisquilloso pero la mayoría de ilusiones ópticas son en realidad visuales (en este caso no sé que mecanismo opera pero seguramente sea visual). La diferencia está en que en la ilusión óptica es la deformación de la luz que llega a tus ojos la que produce el equívoco, sin embargo la visual es cuando 'falla' el mecanismo cognitivo de la visión y por eso ves la imagen 'equivocada'. Si dices ilusión visual, englobas cualquier situación (en realidad la mayoría de ilusiones populares son mixtas, por eso es mejor decir visuales).

    Un saludo, muy buen el blog : )

    ResponderEliminar
  5. Es un timo de gif, solo hay que descargar la imagen y ampliar para darse cuenta, o usar un visor que permita parar la imagen.
    ES UN GIF DE ILUSION FALSA, EL PUNTO DESAPARECE DE VERDAD
    Sois unos ilusos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA... Ilusos dice...

      Eliminar
    2. cara de papa si que es una ilusión optica.

      Eliminar
    3. Me temo que es cierto, es un fake. Si aislamos, con las manos por ejemplo, cada punto por separado, veremos que los amarillos siempre están pero el verde desaparece. No es por la vista, es que está hecho así.

      Eliminar
    4. Claro que el verde aparece y desaparece, lo dice el propio artículo.

      Eliminar
    5. Y tu un gilipollas. Lee bien como hacerlo y luego vuelves por aquí. Poquita comprensión lectora por Diox.

      Eliminar
    6. jajaja qué melón.. o qué troll

      Eliminar
    7. Bruuutoooooooo el punto verde del centro aparece y desaparece... los amarillos no! pero después de un tiempo viendo el punto verde los puntos amarillos alrededor desaparecen.

      Eliminar
  6. Pero membrillos. Los que desaparecen son los amarillos cuando miras el verde mucho rato. Claro que el verde parpadea. Es así.

    ResponderEliminar
  7. Un poco de orden, por favor. ¡Claro que el punto verde parpadea! Lo dice el texto ¿o para qué creéis que sirve esa coma que hay después de verde?

    ResponderEliminar
  8. Da lo mismo si se fija la mirada en cualquier lado, no necesariamente en el del centro. Por ejemplo, en la palabra "interesante" del artículo.

    ResponderEliminar