viernes, 21 de diciembre de 2018

Desde 4º de ESO luchamos contra la basuraleza

¡Hecho!
Ahí va la nota de prensa que redacté tras el estupendo trabajo:

Un grupo de ESO de Escolapios de Tafalla limpia la trasera del Polígono Fuente del Rey

El miércoles 19 de diciembre, de 13: a 14:00 horas, el alumnado del colegio Escolapios de la asignatura Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, junto con su profesor Carlos Chordá, y con la colaboración de la Mancomunidad de Mairaga, recogió de manera selectiva la basura acumulada en la trasera del Polígono Fuente del Rey, junto a la vía del ferrocarril.

El grupo, compuesto por quince alumnos y alumnas de 4º de ESO, participa en el Proyecto Libera, para luchar contra la basura abandonada en el entorno, especialmente en los espacios naturales. Se trata de una iniciativa de la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

La recogida selectiva llevada a cabo por el grupo forma parte de la segunda fase del proyecto y, en aproximadamente una hora, se retiraron cerca de 21 kg de envases, 7 kg de papel y cartón y 18,5 kg de otros residuos.

La primera fase del proyecto consistió en una etapa de aprendizaje sobre el problema de las basuras en la naturaleza, y la tercera, y final, consiste en proponer soluciones. Con este proyecto, el equipo de Escolapios participa en un concurso a nivel nacional, que tiene como principal motivación la toma de conciencia que han adquirido sobre el problema de las basuras en el entorno, un problema que no existiría con la simple concienciación de la ciudadanía, aseguran los chicos y chicas del grupo.

Ahí va más fotos:

No tengo palabras. O sí, pero me las callo.

En acción.

Resultados 1.

Resultados 2. ¡Buen trabajo!
¡Gracias!

1 comentario:

  1. Ojalá hubiera más iniciativas como esta. Y sobre todo, ojalá la gente que tira la basura en cualquier paret tomara conciencia de lo que hace.

    ResponderEliminar