viernes, 21 de enero de 2011

Fantástica tabla periódica

Como bien sabéis, la tabla periódica de los elementos, creada inicialmente (de manera independiente) por Mendeleiev y Meyer, es la biblia de los químicos. En ella están todos los elementos del universo (y alguno más, los artificiales) perfectamente ordenados en grupos y periodos según su configuración electrónica. Una tabla periódica será tanto más útil cuanta más información contenga en las casillas. Aunque si la información es excesiva puede llegar a complicar su búsqueda. Por eso quiero compartir con vosotros la mejor tabla periódica que he encontrado en la red de redes, la ptable, en la que hay una abrumadora cantidad de datos pero sólo aparecen cuando los buscas. Es una tabla interactiva en un buen montón de idiomas (os la enlazo en español) donde, de una manera muy intuitiva, podemos obtener toneladas de información de cada elemento. Desde su estado físico a distintas temperaturas (con el cursor de arriba a la derecha) a los artículos que sobre cada elemento hay en la Wikipedia (pinchando en él). Si pincháis en la imagen accederéis a ella. Haced como yo y guardadla en Favoritos.

5 comentarios:

  1. Sabías que van a publicar una nueva tabla periódica este año verdad y que esa tabla no contendra esos nuevos datos importantes... Sin embargo si tienes razón es una tabla muy completa :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía que van a sacar una nueva tabla.. ¿Por qué? Y... ¿Qué cambios hay?

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Es una tabla verdaderamente excelente por la información que contiene y como se presenta.

    ResponderEliminar
  4. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tabla, lo malo es que en las temperaturas no me deja poner punto decimal o coma.

    ResponderEliminar