viernes, 10 de junio de 2011

Los productos naturales ¡vaya timo!

los productos naturales vaya timo
Buenas noticias para quienes apostamos por el pensamiento crítico. Ya ha salido de imprenta el último libro de la colección ¡vaya timo! Se trata de Los productos naturales ¡vaya timo! de JM Mulet. En unos días estará en las mejores librerías, pero se puede comprar ya en la web de Laetoli, donde además podéis leer el primero de sus capítulos, en el que casualmente se habla del peligro de la bacteria E. coli en los cultivos ecológicos. Esta es la lista de capítulos:

Agradecimientos
A modo de introducción
Capítulo 1: Alimentación natural
Capítulo 2: Transgénicos: la amenaza fantasma
Capítulo 3: Medicina natural
Capítulo 4: Farmacopea natural
Capítulo 5: Tú también puedes ser médico naturista
Capítulo 6: Hogar natural
Capítulo 7: Energía natural
A modo de despedida
Para leer más

"Este libro —escribe el autor— se centra en analizar los productos ‘naturales’ o ‘ecológicos’ que nos ofrecen en diferentes aspectos de la vida cotidiana (alimentación, salud, hogar y energía), y valorar si realmente son tan efectivos como prometen o si contribuyen a cuidar nuestro planeta. Todo esto sin olvidar si el problema que pretenden solucionar es realmente tan grave como lo pintan, o si la mejora que ofrecen frente a un producto convencional justifica el aumento de precio, a veces desmesurado. Los productos naturales ¡vaya timo! está pensado para aportar argumentos para que, como consumidores, no nos tomen el pelo, es decir, no nos timen".

4 comentarios:

  1. ¿Casualmente? Ya. O sea, que lo de Alemania ha sido una conspiración esceptico-sionista-farmaco-illuminati para dar publicidad al libro.

    O eso pensaría si fuera un conspiranoico.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo bien la temática del libro. No creo que los alimentos naturales, suponiendo que son aquellos que no son tratados con aditivos químicos, tipo mejorantes, olorantes, saborizantes, conservantes, etceantes, sean dañinos en principio. Hombre, que te puede dar botulismo por comer una conserva en mal estado. Pero eso con la de la abuela y con la del súper.
    Por otra parte, el riesgo por e-coli por comer de un cultivo ecológico, es una diarrea. Que aunque pueda agravarse no tiene nada que ver con lo que ha pasado.
    Es más que sospechoso que aparezca una bacteria de una rama "diferente" que no es una mutación, en el pais con los laboratorios químicos más desarrollados del mundo.
    Y esto sí es conspiparanoia.

    ResponderEliminar
  3. Y yo no entiendo su comentario, al menos si adivino (¿lo hago?) que todavía no ha leído el libro. Le recomiendo que lo haga para después hacer todas las puntualizaciones que crea oportunas.

    ResponderEliminar
  4. No, no lo he leído. Pero en principio da pereza leerme un libro que parece que va a alabar los pesticidas, la manipulación genética y los antibióticos en los piensos.
    Quiero pensar que no he captado la temática del libro. Pero vamos, es que el título no da para mucha ambigüedad.
    De todas maneras, recojo la recomendación, y le intentaré hacer hueco este verano, a ver si me sorprende.
    No hace falta que me “susees” :)

    ResponderEliminar