miércoles, 11 de enero de 2012

Tendencia (largo) y variación (corto plazo)

Encuentro en Discover Magazine un breve artículo que incluye un vídeo perfecto para explicar la diferencia entre tendencia y variación. Os lo copio traducido al español, porque lo bueno, si breve.

"Hay tres tipos de explicaciones científicas: las que ulilizan gatos, las que utilizan perros y las que no tienen interés. Vía Andrew Revkin una animación muy bien hecha que explica, con un perro, la diferencia entre tendencia a largo plazo y variación a corto plazo:



Enséñaselo a tu negacionista local del cambio climático cuando veas que no se aclara con lo de 'clima' y 'tiempo'. No cambiará de opinión, pero el perro es bonito".

Actualización: gracias a R. Daneel Olivaw, quien me avisa en los comentarios, inserto el vídeo subtitulado por el Círculo Escéptico Argentino. ¡Gracias, amigos!

4 comentarios:

  1. Buenas! Nuestra traductora residente del Círculo Escéptico Argentino hizo una versión subtitulada! Quizás prefieras embebear esa para los que no saben inglés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡De ná'! Encontré tu blog en RedCrítica ahora lo voy a chusmear un rato, espero que no le moleste que revise sus cosas :P

    ResponderEliminar