viernes, 24 de marzo de 2017

No, al monopolio de la industria farmacéutica

Sí, el título está mal escrito, con esa coma que hace sangrar los ojos. Pero el original es aún peor:

"¡¡NO, AL MONOPOLIO DE LA  INDUSTRIA FARMACEUTICA!!."

Con el doble signo de exclamación y punto final, amén de la carencia de tilde. Es la última frase de una petición a la plataforma Charge.org plagada de faltas gramaticales:

medicinas alternativas

La petición está iniciada por Rafael-Juan Haro Navarro, que por su página de Linkedin me entero de que es quiromasajista en Vigo (y de que debió faltar mucho a la escuela, el pobre, pues aquí su Juan lleva acento: Juán). Aprovecho para alertaros de que es más peligroso un quiromasajista que un mono con una cuchilla; luego no digáis que no os he avisado.

El señor Haro Navarro dirige su petición a Albert Rivera, el de Ciudadanos, A Mariano Rajoy, del PP y actual presidente del gobierno, a Pablo Iglesias, de Podemos, y al PSOE, porque (y no me extraña) no sabe muy bien a quién del partido dirigirse.

 En su petición se le ve alterado; voy copiando sin corregir, incluida la negrita:

"Que el partido presidido por Albert RIVERA quiere promover una propuesta de ley para que los centros dedicados a las Terapias alternativas sean denunciables por los médicos, llegándosenos a llamar "centros de pseudoterapias". Como figura en el artículo de EL PAIS de fecha 21/Marzo/ 2017 de Javier Salas (de carácter sectorialista)".

Y pone el enlace al artículo.

Pues a mí me parece bien que los centros dedicados a las terapias alternativas (mejor llamadas pseudoterapias) sean denunciables. Que lo sean por los médicos y por cualquiera. Que sean ilegalizados, incluso, que con la salud no se juega. Porque lo menos malo que te puede pasar si acudes a alguno de ellos es que pagues una pasta a cambio de efecto placebo; lo peor, la muerte, y no es broma. Incluso aunque sea un titulado sanitario quien practique la timomedicina, que según leo en el artículo de El País es lo que obliga la normativa. Continúa:

"Solicitamos que las mal llamadas pseudoterapias, SEAN reconocidas por Ley, ya que muchas de ellas son anteriores (Reflexologia Podal, Osteopatia, Masaje, Quiromasaje, Medicina China, Acupuntura, etc... a muchas de las actuales disciplinas medicas".

Que no, que no están mal llamadas, Rafael-Juán... Y el argumento es una enorme porquería. Son válidas porque son anteriores a muchas disciplinas médicas. Me parto. Ahora va y resulta que el conocimiento científico es más válido cuanto más antiguo. Señores investigadores, dejen inmediatamente de investigar, que cuanto más lo hacen, menos comprendemos el mundo. ¡Viva la teoría geocéntrica! ¡La Tierra es plana!

Y para ir terminando:

"SOLICITAMOS que sea reconocida nuestra profesión a la que les hemos dedicado un buen tiempo de estudio y preparación.  Y que, al igual que en otros países tales como FRANCIA, PORTUGAL, ALEMANIA, SUECIA, NORUEGA, SUIZA, CANADA, EE.U.U. y una largo etc... ; seamos reconocidos con plenos derechos a nuestro ejercicio libre y estable de nuestra profesión, ya que para ello tenemos un epígrafe fiscal concreto. Así mismo exigimos la regulamentación de nuestra profesión y equiparación con EUROPA y la Zona Euro".

La verdad es que es lamentable que estos individuos e individuas hayan dedicado su tiempo al estudio de la magia potagia de nula efectividad, pero qué se le va a hacer. Y, por supuesto, no podía faltar la falacia de que si en otros países... Lo que hagan en otros países no demuestra que estas mierdicinas funcionen. Cosas de la política y tal. La petición termina así, y aquí me despido por hoy. Salud, y si os falta, id al médico de verdad.

¡¡NO, A LA MANIPULACION DE LA INFORMACIÓN!!.
¡¡NO, AL MONOPOLIO DE LA  INDUSTRIA FARMACEUTICA!!.

4 comentarios:

  1. si un cantante saca una cancion hay que pagarle derechos de autor durante 60 años despegues de su muerte. SE DAN CUENT
    si una industria saca un médicamente después de años u una millonada de investigación, cualquier capullo quiere el derecho de poder copiarlo, pero es es como escupir contra el viento, te vuelve a la cara, si la industria no se rentable el médicamente, NO LO PRODUCE y se acaba el problema

    ResponderEliminar
  2. El que busques cualquier detalle para desacreditar a ciertas personas denotan una preocupante obsesión. Yo me lo haría mirar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de desacreditar personas, sino a las pseudomedicinas, tan dañinas ellas. Y lo que te rondaré...

      Eliminar
    2. En serio, háztelo mirar, tienes una grave obsesión. Conozco cientos de sectoescépticos con fallas de ortografía y no te veo llamándoles mierdaescépticos.

      Eliminar