domingo, 7 de marzo de 2010

Esta semana, la ciencia es protagonista en Pamplona

Esta semana, del miércoles 10 al viernes 12 de marzo se celebra en Pamplona el V Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia, bajo el lema "Una nueva cultura". En la presentación, los organizadores remarcan que se cumplen 400 años de la publicación de "Noticiero sideral", la obra de Galileo que "marcaba el comienzo de una ciencia observacional moderna, y comenzaba también un debate que sigue irreconciliable entre la razón y los dogmas, al mostrarnos que la sustancia de la naturaleza es común a todo lo que vemos".
Mucho más cercano en el tiempo (treinta años no es nada), tanto que algunos podemos recordarlo, "Carl Sagan convirtió la televisión en un espacio para la imaginación, la historia y la ciencia. Su serie Cosmos sigue siendo uno de los experimentos audiovisuales del siglo XX más popular, vista por cientos de millones de espectadores de más de sesenta países"
En fin, con el objetivo de "analizar cómo planificar la divulgación, la comunicación, la enseñanza, las claves variadas de una cultura que tiene que ser científica si quiere ser nueva", el Palacio de Congresos Baluarte acogerá a una buena cantidad de gente comprometida con que la ciencia pueda llegar a todos los públicos. Por cierto, este bloguero estará por allí poniendo su granito de arena en los grupos de debate en red y en la despedida, firmando ejemplares en libros&pinchos.
Les dejo con el vídeo promocional.

1 comentario: