viernes, 9 de julio de 2010

Televisión escéptica

Es difícil de creer, pero en el mundo de la televisión hay valientes capaces de ir contracorriente y hacer precisamente lo contrario que otros que, en pos del éxito, no dudan en salpicar de basura las pantallas. Me refiero, por ejemplo, a Iker Jiménez y su Cuarto Milenio (no, no los enlazo).
Pues bien, Albert Reverter y Jordi Galo se han sacado de la chistera un programa que va a contar justo lo contrario que el inefable Iker, aportando explicaciones racionales a todo el mundo de lo paranormal, de lo esótérico, de lo pseudocientífico.
La idea parte de Efecte Mac Guffin, un programa divulgativo de Radio Amposta. Podéis escuchar aquí alguno de los programas; también podéis uniros a su grupo en Facebook.
El proyecto para televisión consta de una serie de trece programas de cincuenta minutos sobre escepticismo científico, con grandes dosis de humor. Que luego hay quien va diciendo que vaya panda de amargaos son estos... Se va distribuir por la red de televisiones de Cataluña: el vídeo promocional está en catalán, pero se deja entender muy bien. A ver si cunde el ejemplo, que falta hace.



1 comentario:

  1. Muchas gracias Carlos por la reseña, esperemos estar a la altura de la espectativa y suplir con imaginacion y ganas la falta de medios materiales...
    Albert

    ResponderEliminar