lunes, 4 de octubre de 2010

¡Hay cerdo por todas partes!

La holandesa Christien Meindertsma siguió la pista del cerdo 05049 tras su sacrificio y nos cuenta dónde fue a parar. A vosotros no sé, pero a mí me llama poderosamente la atención no lo mucho que se aprovecha del cerdo, que es un axioma de la sabiduría popular, sino la fascinante cantidad y variedad de usos que tienen sus innumerables derivados:





(Podéis seleccionar subtítulos en español en la pestaña).

8 comentarios:

  1. Genial, Carlos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, que el cerdo se use en cosas que no nos imaginamos siquiera. Grandioso.

    Si una raza alienígena algún día nos invade y decide destruirnos, espero que usen nuestros cuerpos de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya mierda!!! (no tu post si no el uso y abuso animal)
    Cuándo dejaremos de utilizar a los animales??

    ResponderEliminar
  4. Si te da pena matar a un cerdo más pena tendría que darte matar a un cerdo. Todos los animales sentimos y no queremos ser maltratados.

    Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo…., reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.” Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo. El Dr. Curtis puso una pelota, un Frisbee o disco volador, y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran, y eran capaces de distinguir los objetos tres años después." (Documental Canal Odisea)

    VIDEO: http://www.dailymotion.com/video/x7i7a3_inteligencia-porcina_school

    Por favor, demuestra tu compasión por quienes son más débiles, hazte vegano.

    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  5. Volvamos a la edad de piedra señores veganos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas Veganas,org, ...pero está tan rico el jamón... La culpa la tiene Dios por crearnos con un estómago, con un paladar y con un cerebro.

    ResponderEliminar
  7. En la edad de piedra estamos ahora.


    Errata en mi anterior comentario: donde dije "Si te da pena matar a un cerdo más" quería decir "perro" en lugar de "cerdo".

    ResponderEliminar
  8. Estamos y seguiremos estando en la edad de piedra hasta que dejemos de matar animales... recién entonces dejaremos de ser salvajes y podremos decir que comenzamos a ser civilizados.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar