viernes, 1 de octubre de 2010

Palmarés de los Ig Nobel 2010

Hace unos días os hablaba, al respecto de sujetadores de emergencia, de los premios Ig Nobel. Pues bien, acaba de darse a conocer, por parte de la revista Annals of Improbable Research, la concesión de dichos premios para el presente año. La entrega será en los próximos días a manos de ganadores de ediciones anteriores.
Este es el palmarés de la vigésimo primera edición:

Ig Nobel de Ingeniería para Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin de la Sociedad de Zoología de Gran Bretaña y Diane Gendron del Instituto Politécnico Nacional en México, por su técnica de recogida de muestras de mocos de ballena mediante un helicóptero teledirigido.

Ig Nobel de Biología para Min Tan del Instituto Entomológico de Guangdong y Gareth Jones de la Universidad de Bristol, por documentar la práctica regular del sexo oral entre los murciélagos de la fruta.

Ig Nobel de Química para Eric Adams del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Scott Socolofsky de la Universidad A&M de Texas y Stephen Masutani de la Universidad de Hawai, junto con British Petroleum Plc, por desacreditar para siempre la clásica creencia de que agua y petróleo son inmiscibles.

Ig Nobel de Medicina Para Simon Rietveld dela Universidad of Amsterdam e Ilja van Beest de la Universidad de Tilburg, por su descubrimiento de que los síntomas del asma pueden ser tratados mediante un viaje en montaña rusa.

Ig Nobel de Planificación en el Transporte para Toshiyuki Nakagaki, Atsushi Tero, Seiji Takagi, Tetsu Saigusa, Kentaro Ito, Kenji Yumiki, Ryo Kobayashi de Japón, y Dan Bebber, Mark Fricker del Reino Unido, por usar el moho del fango para determinar los mejores trazados para el ferrocarril.

Ig Nobel de Física para Lianne Parkin, Sheila Williams y Patricia Priest de la Universidad de Otago, por demostrar que, cuando hay hielo en las calles, la gente se cae menos si lleva los calcetines por fuera de los zapatos.

Ig Nobel de la Paz para Richard Stephens, John Atkins y Andrew Kingston de la Universidad de Keele, por demostrar que maldecir alivia el dolor causado por un golpe.

Ig Nobel de Salud Pública para Manuel Barbeito, Charles Mathews y Larry Taylor de la Industrial Health and Safety Office de Fort Detrick, por determinar experimentalmente que las bacterias se adhieren a las barbas de los experimentadores.

Ig Nobel de Economía para los ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch y Magnetar, por crear nuevas formas de invertir dinero maximizando las ganancias y minimizando los riesgos para la economía mundial.

Ig Nobel de Empresa para Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda y Cesare Garofalo de la Universidad of Catania, por demostrar que las organizaciones consiguen mayor eficiencia promoviendo a sus emplados de forma aleatoria.


Enhorabuena a los premiados.

4 comentarios:

  1. Pues sinceramente, a mi lo del moho del fango me pareció un buen descubrimiento...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Chordá,
    Candidatos a estos premios hay muchos, pero los elegidos no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. Me impresiono mucho el ultimo descubrimiento

    ResponderEliminar
  4. Interesante el Ig Nobel de Empresa, ojalá lo tengan en cuenta las empresas del estado que promueven a sus empleados de una forma bien particular.....

    ResponderEliminar