lunes, 19 de diciembre de 2011

Uyuyuy, esta publicidad...

Algo me dice que la mayor parte de esta publicidad no sería factible hoy en día.
Como la de estos cigarrillos. Aunque la publicidad de tabaco se prohibió hace unos años, si aún fuera legal estas marcas no osarían hacer lo que hacían antaño. Desde médicos que lo recomiendan hasta anuncios machistas y maleducados pasando, en fechas navideñas, por un Papá Noel fiel a su marca, la más suave:

Vía

Vía

Vía

Cocaína a la venta, completamente legal:

Vía

Vía

Alcohol ideal para niños (de este de Kinito me acuerdo perfectamente):

Vía

Publicidad ¡tachán, tachán! de productos radiactivos, por ejemplo en forma de supositorios para restaurar la potencia sexual, de agua medicinal y de juegos educativos para el niño:

Vía

Vía

Vía

Si por aquel entonces no parecían ser conscientes de los peligros de alcohol, tabaco, coca y radiactividad, sí que advertían de los riesgos de la prostitución, fuente de enfermedades venéreas (por muy limpia que esté la señorita, dejaban claro):

Vía

Lo políticamente correcto no parecía tener mucha importancia. ¿Por qué no te baña tu mamá con Fairy? ¿Siempre es ilegal matar a una mujer? Vaya...

Vía

Vía

Vía

Ahora nos quejamos de lo delgadísimas que se llevan las modelos, pero entonces era más bien al revés. ¡Anuncios para engordar!

Vía

Vía

Productos que harían las delicias de los voyeurs si no fuera porque son físicamente imposibles. (Aunque ahora hay variantes para móviles. Los timos se van adaptando a los nuevos tiempos):

Vía

Este anuncio me ha llamado la atención. El vibradedo, un refrescante dedo de goma que vibra, ideal como regalo. Los dentistas recomiendan masajearse las encías a diario. Ejem.

Vía

No sé muy bien por qué, algo me ha recordado un anuncio de una granja que vendía huevos y se anunciaba en un periódico navarro hace muchos años. No he conseguido encontrarlo, pero recuerdo perfectamente el eslogan. Tras un 'Huevos de la granja ....' venía un rotundo:
¡Los huevos más frescos! ¡Directamente del culo a la boca!

4 comentarios:

  1. Es increible lo mucho que han cambiado los paradigmas con el tiempo, seguramente nuestros descendientes se partirán de risa con nuestra publicidad actual.

    ResponderEliminar
  2. Que estupenda colección de anuncios!! Por cierto, creo recordar de hace muchos años, que daban los % de fumadores de la población en general y también entre los médicos, y durante mucho tiempo era superior este último!

    ResponderEliminar
  3. Hola es un blog excelente y estoy interesado en un intercambio de enlances.

    en caso que estas interesado me puedes dehar un mensaje atraves de mi pagina web.

    http://www.jetsreamtec.es.tl/Contacto.htm

    El intercambio lo voi a colocar en

    http://www.jetsreamtec.es.tl

    ResponderEliminar