lunes, 25 de junio de 2012

El monstruo del lago Ness existe; la evolución no


En un montón de escuelas fundamentalistas cristianas de los Estados Unidos se va a enseñar que el monstruo del lago Ness es tan real como las jirafas como argumento para refutar la teoría de la evolución. Hasta 200 000 alumnos van a tener que escuchar semejantes sandeces en las aulas. Increíble pero cierto.
A partir del próximo curso, los alumnos de las escuelas cristianas de Lousiana integradas en el programa ACE (Accelerated Christian Education) (y financiadas con fondos públicos) leerán en su libro de texto de ¿Ciencias? cosas como las siguientes:
"¿Están vivos los dinosaurios en la actualidad? Los científicos están cada vez más convencidos de su existencia".
"¿Has oído hablar del monstruo del lago Ness, en Escocia? Nessie, como se le conoce popularmente, ha sido captado por el sonar de un minisubmarino, descrito por testigos oculares y también fotografiado. Nessie parece ser un plesiosaurio".
(Si queréis saber la verdad de las "pruebas" que sustentan la existencia del simpático Nessie no tenéis más que haceros con un ejemplar de mi El yeti y otros bichos ¡vaya timo!, que lo mismo hasta os resulta entretenido).


Según un antiguo alumno de tan racional programa, los "educadores" tratan de demostrar que el hombre convivió -y convive- con los dinosaurios (la primera en la frente: los plesiosaurios no son eran dinosaurios) como argumento para refutar la teoría de la evolución. Y añade:
"Dicen que el diluvio universal ocurrió hace 4000 años, y que algún monstruo marino sobrevivió. Si hubiera sucedido hace millones de años, esa idea sería ridícula. Así es su lógica. Los creacionistas tienen una gran tendencia a creer en monstruos marinos".
En fin, que cada uno tiene la libertad de creer en lo que le dé la gana, faltaba más, pero de ahí a meterlo en los planes de educación y presentarlo como ciencia, y que no sea ilegal... lo mismo algún individuo preparado concienzudamente por el programa ACE termina como presidente de los USA. Aunque ahora que lo pienso, alguno he conocido yo que parecía salido de ese programa. Así va el mundo.
(Fuente Scotsman vía Richard Wiseman)

8 comentarios:

  1. Parece mentira que en un país como Estados Unidos puedan tener ese nivel de atraso. Qué daño hace el fundamentalismo.

    ResponderEliminar
  2. Crear masas de imbecilidad se lleva haciendo desde los pricipios de la civilización. Que ha nuestros días haya trascendido algunos pensadores, no sifnifica que toda la humanidad sea pensante. Por eso los únicos avances de la humanidad hasta ahora, al menos los mas relevantes han sido los tecnológicos.
    Por cierto, aquí en España estamos copiando lo peor de EE.UU y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Y si eistiera el Mosntruo Ness tampoco es prueba en contra de la evolución. De la misma manera que la existencia de los "celacantos" conviviendo con el hombre, o los Ginkgo, no es prueba que refute la evolución. No hay manera,pedirle a un fundamentalista religioso que piense lógicamente es como pedirle a un burro que explique la teoría atómica

    ResponderEliminar
  4. No sabía que el cristiano medio en EEUU sale de tapas con unicornios, dodos, quimeras y harpias... voy a tener que cambiarme de religión, pero sigo siendo fanático del MonEsVol, mola más que Nessy y me parece más real que un Zombie, su padre y su mascota.

    ResponderEliminar
  5. Si el diluvio mató a todos los animales... qué sucedió con las plantas?

    ResponderEliminar
  6. Para mi, el mejor experimento cientifico realizado sobre el monstruo del lago Ness, fue el capítulo de los Simpson

    ResponderEliminar
  7. Siempre que se habla de estados fundamentalistas se piensa en los arabes o en paises remotos, pero estados unidos no se queda corto. ¿no recuerda bastante al comportamiento medieval respecto a la ciencia?
    No es de extrañar que crean en la existencia de Nessy, es de las creencias menos estramboticas. creen que el universo tal como lo conocemos se creo en una semana, y lo datan en hace unas decenas de miles de años. Creen que un dia el cielo se abrira y bajara un ejercito de angeles y aniquilara a todos los pecadores.
    Pero que esas creencias esten dentro del sistema educativo, deja a los que no creemos en muy mal lugar, por que significa que no estamos atentos, que no damos la suficiente caña con estos temas, que permitimos que las esferas de poder sean pulpitos desde los que difundir textos que se autodenominan sagrados.
    Nos cuesta muchisimo avanzar como especie, en el terreno politico, social, y cientifico, por que esta gente construye muros tan grandes como la torre de babel.
    Genial tu blog!

    ysinembargosemueve.overblog.com

    ResponderEliminar
  8. creo que se trata de un fenomeno increiblemente complejo el cual se manifiesta en esa y otras formas, ovnis, aliens, el yeti, el nessie, mothmann, etc, para mi es una proyeccion dentro de la urdimbre de nuestra materia tridimensional de una fuerza inteligente que juega con nuestras percepciones visuales y auditivas, o que tiene la capacidad de jugar con nuestros 5 sentidos y ademas con la propia materia que esta compuesta de energia, ya que hay evidencias de fenomenos dificiles de entender en video sin que se recurra a mencionar visitantes dimensionales o criptozoologia, cayendo de nueva cuenta fuera de los canones cientificos rigurosos del metodo cientifico, y sin embargo hai estan los testigos oculares y las pruevas en video de alta resolusion; en fin una Matrix real que es dificil imaginar que una inteligencia superior nos este manipulando con sus juegos o preparando para cuando todo esto se haga realidad, tal vez en un futuro inmediato por lo que se logra apreciar,bueno es mi opinion.

    ResponderEliminar