martes, 14 de enero de 2014

Póngame una esencia homeofónica en Re sostenido, doctor

En mi humilde opinión, habría que prohibir las mal llamadas medicinas complementarias y alternativas. Sí, prohibir, por mucho que haya miles, o millones, de usuarios satisfechos (ya he hablado mucho de remisión espontánea, efecto placebo y demás como para volver a sacar el tema). Habría que prohibirlas simple y llanamente porque jamás han demostrado que funcionen, y por tanto suponen un peligro para la salud. Por cierto, si eres de los tibios, de los que saben que no, que no funcionan pero que ante una de estas timomedicinas te dices '¿qué mal puede hacer?' te sugiero que no dejes de visitar una web de reciente creación llamada, precisamente, ¿Qué mal puede hacer?
Por otro lado y a pesar del rechazo, estas "mierdicinas" ejercen en mí una curiosa atracción: cada vez que me topo con algo nuevo, no puedo evitar sorprenderme y preguntarme cómo es posible que cosas tan estúpidas puedan tener el más mínimo éxito.
Como muestra, una web que acabo de encontrar: Esencias vibracionales Londner's:


Todo un hallazgo... incluso visual, con esa estética tan pasada de moda, con esas animaciones en el "regístrese" y en el "siga viendo" que uno creía que formaban parte de la historia de la Internet... En fin, si os parece hacemos un breve recorrido por la geografía del impresionante documento sanitario que es esta web.
En la página principal, además de los botecitos mágicos rodeando armoniosamente la flor de pascua, y por debajo de la captura, nos ofrecen el curso "Las flores de Bach en el tratamiento y prevención de la violencia". De la breve descripción del curso selecciono esta joya:
"En esta capacitación observamos a los florales desde una perspectiva de cambio social, al trabajar sobre un tema que nos engloba como la violencia en la vida diaria" (la negrita es mía).
Ahí es nada, florecillas homeopáticas para luchar contra la violencia mundial ¡Hippismo a tope, paz y amor! (Me vais a permitir que no vaya desmontando cada estupidez con la que nos topemos, que salen muchas; podéis ver lo que dice la Wikipedia de las flores de Bach).
Lo más interesante nos lo encontramos en la pestaña "Nuestras esencias", de la columna de la izquierda. En la parte de abajo de la lista, y no siendo en esencia esencias (¡toma juego de palabras!) nos presentan los programas Antares, Pitágoras y Grafotest. ¿Que qué son? Nada más y nada menos que ¡software terapéutico! Se trata de algo que hay que pagar, y que nos lo presentan así:
"Por primera vez en el mundo una empresa desarrolla software para relacionar sistemas de autoconocimiento tradicionales como la astrología, la numerología y la grafología con las esencias vibracionales. Conozca los programas de computación que nos han colocado a la vanguardia en el conocimiento de las terapias naturales".
Pero lo más divertido de todo es la lista de Esencias Vibracionales que nos ofrecen (más de veinte), de las que podemos reseñar por su originalidad, falta de vergüenza torera y sobre todo, impresionante nivel de frikismo las siguientes:

- Esencias chamánicas de USA: "Preparaciones vibracionales que captan la esencia de animales de poder, realizadas mediante rituales en las montañas rocosas de los Estados Unidos por el investigador Daniel Maple (USA). Agregan un grado especial a las esencias florales".
- Elixires de gemas: "Preparaciones vibracionales líquidas donde la energía e información de la forma y el color de una gema o cristal es transferida a un recipiente de agua pura de vertiente. Al tomarlas en forma metódica se equilibra la anatomía energética del individuo".
- Elixires de luces cromáticas: "La transmisión al agua de información de la vibración cromática mediante impulsos lumínicos ha permitido el desarrollo de los Elixires de Luces Cromáticos, que permiten incorporar estas ondas puras al sistema energético del ser humano".
- Esencias homeofónicas"Gracias a las  investigaciones del Dr. Franco Rossomando, médico y músico profesional, y especialista desde hace más de 20 años en Terapias Vibracionales y Homeopatía, tenemos el honor de presentar los elixires de las notas musicales. Esta es una lista de las esencias: Do, Do sostenido, Re, Re sostenido, Mi, Fa, Fa sostenido, Sol, Sol sostenido, La, La sostenido, Si".
Elixires de Sonidos Planetarios: "Basadas en las investigaciones del matemático suizo Hans Cousto, los Elixires de Sonidos Planetarios captan la vibración sonora de las equivalencias en frecuencias audibles de las relaciones entre los planetas y otros fenómenos astronómicos".
Aguas de Mares, Océanos y Ríos: "La dinamización de aguas naturales produce esencias de alto potencial energético. El Dr. Rossomando ha seleccionado aquellos mares, océanos y ríos que por su signatura representan los chakras de la tierra".
Esencias de las Diosas: "Combinaciones concentradas de remedios florales de orquídeas, flores silvestres, acuáticas, elixires de gemas, de colores y sonidos, elaboradas en un momento planetario especial, que estimulan la comprensión de patrones arquetípicos".
Elixires de Ángeles: "Los elixires angélicos son aguas energizadas con vibraciones captadas del cosmos con la asistencia Divina de los Angeles, a las que se incorporan diferentes cualidades. Se tratan con la energía del Sol y la sutil bendición que nos regala la Madre Tierra".
Elixires de Estrellas: "Proyectando la luz de una estrella determinada a través de un poderoso telescopio con seguimiento electrónico sobre agua pura, en un proceso que incluye meditaciones de transferencia energética, se obtienen los Elixires de Estrellas".
Los Nosodes de Bach: "Son bacterias intestinales neutralizadas y potentizadas por el método homeopático, que ayudan a realizar una limpieza intestinal profunda. Las toxinas intestinales pueden ser la base de numerosos malestares de tipo crónico".
Geometría Sagrada: "Los sólidos platónicos más otras tres formas perfectas de la bioenergía, poseen la propiedad de reorganizar la trama energética de todos los órganos a partir de su impregnación en agua pura de una región sagrada".
Memorias de Soles y Lunas: "Sprays para atomizar en el aura, creando un ambiente favorable para la incorporación de poderosas y sanadoras energías arquetípicas, relacionadas con las fases de la luna y los ciclos naturales del sol".

¿Y el precio? Decidme vosotros: como oferta destacada, Flores de Bush concentradas originales por el módico precio de 2100 $.
Lo dejo aquí, que de tanto reírme se me escapa el vómito. Salud.

7 comentarios:

  1. Ni loco gasto tiempo leyendo todas las esencias vibracionales.una me llamo la atencion el nombre,geometria sagrada.esa si esta buena.me hizo acordar al chanta chopra diciendo que solo usaba la palabra cuantico en su arsenal de estupideces en una forma figurativa.

    Creo que el peor dia de mi vida fue cuando entendi que la mayor parte de la gente no va a hacer uso de la razon ante estas cosas,y mas,probablemente las defienda como parte de una rebeldia muy rebelde ante el sistema...

    Y pensar que en los ratos libres solia buscar videos humoristicos en youtube para reirme un rato,esto es diez veces mejor.

    Solo falta que comente homeopatiayseudoescepticismo y pario la abuela.

    ResponderEliminar
  2. Claro,

    "Habría que prohibirlas simple y llanamente porque jamás han demostrado que funcionen, y por tanto suponen un peligro para la salud"

    Según el Dr. Chordá nadie lo ha demostrado, nunca, pero no dice nada del estudio doble ciego sobre rinosinusitis y homeopatía que quedó pendiente en su blog. Nada, omite toda prueba. Que pena, otro intento copiado de EEUU desde las oficinas del Center for Inquiry, "qué daño puede hacer". En serio, sean más originales, todo le copian al CFI o al CSICOP. Y ante todo en España como no existe legislación sobre ciertos grupos mafiosos de seudoescépticos, les permiten andar promoviendo la censura. A ver si es que lo logran.

    ResponderEliminar
  3. Y comento nomas...bueno,terminemos aca.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención a ¿Qué Mal Puede Hacer?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esos $ son pesos argentinos. Como tienen la economía no venderían ni un frasco.
    ¡Qué imaginación! Lo de la luz de estrellas con un "potente telescopio" proyectada en el agua es muy fuerte, pero piensa en los centenares de personas que le hablan a imágenes esculpidas o pintadas pidiendo que las leyes de la naturaleza hagan trampa a su favor (lo llaman rezar, creo).
    Saludetes y buena ciencia.

    ResponderEliminar
  6. Pense que iba a encontrar un blog como la gente pero no, es más de la misma mierda, en este post tiran mierda contra las medicinas vibracionales y naturales sin argumentos mas que el rechazo de plano asi porque si... Eso tambien es ciencia.
    Me retiro...

    ResponderEliminar
  7. Jaajajajaja! No podía parar de reir... lo del telescopio, los chakras del planeta, las vibraciones captadas con ayuda de los ángeles... me parto, que buena página de humor es esa de las terapias de la risa :D

    ResponderEliminar