jueves, 14 de enero de 2016

Dad una oportunidad a los feos (a los vegetales feos)

La zanahoria fea. En una sopa, ¿a quién le importa?

Es de agradecer la iniciativa de la cadena de supermercados franceses Intermarché para evitar que las frutas y hortalizas con aspecto grotesco se traten como si fueran desperdicios:

"Anualmente se desechan en todo el mundo más de 300 millones de toneladas de frutas y verduras. La causa principal (el 57% ), su aspecto. Desde que la Unión Europea declaró 2014 Año Europeo contra el despilfarro de los alimentos, Intermarché, la tercera cadena de supermercados de Francia, trata de cambiar la percepción de los clientes para fomentar una actitud más positiva hacia las frutas y verduras 'diferentes'. ¿Cómo? Mostrándoles que, a pesar de su fea apariencia, son tan buenas como cualquiera.

En Intermarché no escatimamos esfuerzos para promoverlas como merecen. Tienen sus propios carteles promocionales, vídeo y campaña en la radio, marca y etiquetados exclusivos... Por último, para que la gente aprecie que tienen la misma calidad que los otros, la cadena ha diseñado y distribuido sopas y zumos de estos productos 'marginados'.

(...) Intermarché compró a los productores las frutas y hortalizas que hasta entonces tiraban, y los puso a la venta un 30% más baratos, lo que sin duda resulta atractivo para el consumidor".

Y ahí va (en inglés), el interesante vídeo promocional:



(Lo vi en ZMEscience).

Actualización:
Me sopla @EDocet que todo esto no deja de ser una genial estrategia de marketing, que lo de que la mayoría de los vegetales que se tiran lo es por ser feos es falso. Ahí os dejo la conversación en twitter, para que conste:




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