martes, 13 de marzo de 2018

Se cancela la charla sobre 'chemtrails' prevista en Tafalla

Pilar Baselga
Doña Pilar Baselga asustando al personal en una de sus charlas

Mi entrada anterior era una carta abierta a Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla -donde reside el abajofirmante- para pedirle, por favor, que se suspendiera una charla. Al final de dicha carta insistía en que no se confundiera mi petición con intolerancia:

"No lo veas como un acto de censura o como un ataque a la libertad de expresión de nadie, porque no se trata de eso. Se trata de impedir que se divulguen mentiras. Se trata de proteger la verdad, la que no es opinable, la que se puede demostrar empíricamente mediante los métodos propios de la ciencia. No es apropiado que cedamos un altavoz a quien pretende alarmar infundadamente a la población, especialmente si ese alguien no ha demostrado su capacitación y tiene semejante historial divulgativo a sus espaldas".

Como Arturo y yo nos conocemos desde chiquitos, como decimos por aquí, terminamos compartiendo un café para tratar el tema, y desde el principio coincidimos ambos en que la charla era un despropósito a nada que rascabas en ella (y en el curriculum de la Sra. Baselga, la ponente). Arturo me prometió que se iba a poner en contacto con las responsables de los Servicios Sociales de Base de la Zona para transmitirles nuestras inquietudes. Analizada la situación, concluyeron que lo mejor era evitar que se celebrara la charla en la que se iba a asustar a la concurrencia con mentiras conspiranoicas.

Desde aquí, mis felicitaciones y agradecimiento al alcalde, Arturo Goldaracena, a los Servicios Sociales de Base y a la mucha gente de Tafalla que con su apoyo me ha animado a "tirar p'alante". A vuestra disposición.

1 comentario: