jueves, 12 de septiembre de 2013

Una rana, víctima de la exploración espacial

El viernes pasado la NASA lanzó al espacio el Minotaur V, una cápsula que tratará de analizar la exremadamente tenue atmósfera lunar. Una cámara remota de la NASA tomó una foto en la que se puede apreciar, entre los diversos objetos levantados por los gases de los reactores, un pequeño vertebrado daminificado por el despegue. Desde la redacción de La ciencia es bella confiamos en que todo haya quedado en un susto.


(Vía)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La agencia espacial estadounidense NASA lanzó desde una isla en las costas de Virginia una cápsula robótica que orbitará la Luna para resolver el misterio de cinco décadas: los crepúsculos selenitas, luces observadas por los astronautas de la misión Apolo, entre 1969 y 1972, en el horizonte lunar justo antes del amanecer.
    Según explican los especialistas, la rana podía haber considerado que el lugar del lanzamiento, en el que hay una especie de «piscina» para el despegue, podría ser un sitio para habitar.
    No es la primera vez que un animal sufre daños en un lanzamiento espacial, aunque los pájaros suelen ser las principales víctimas. En el caso de esta rana se desconoce qué fue de ella, aunque lo más probable es que cogiera tanta fuerza que alcanzara los cielos.

    ResponderEliminar