miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vídeo del acercamiento de Juno a la pareja Tierra-Luna

La nave espacial Juno fue lanzada con el objetivo de estudiar la formación, evolución y estructura de  Júpiter. Aprovechando que la nave se acercaba a la Tierra para recibir (el 9 de octubre pasado) el impulso gravitatorio definitivo que la iba a poner en la dirección de su destino, la Advanced Stellar Compass, un sistema de navegación que incluye una cámara que rastrea estrellas de bajo brillo, enfocó hacia el sistema Tierra-Luna y grabó el vídeo -evidentemente acelerado- que podéis ver a continuación.
La película comienza el 6 de octubre, cuando la nave estaba a 3,3 millones de km de la Tierra. Conforme se acerca podemos ver cómo la Luna se desplaza hacia la derecha, llegando a salir de plano. El vídeo termina cuando la nave está a tan solo 76 000 km de la superficie terrestre, lo que permite ver nubes, océanos y masas continentales.
Hay que tener en cuenta que Juno giraba sobre sí misma 2 veces por minuto, así que ha habido que seleccionar los fotogramas captados cuando la cámara apuntaba hacia nosotros.
Disfrutad de las imágenes y de la música de Vangelis.
(Vía Universe Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada