Mimas es uno de los innumerables satélites de Saturno, con un diámetro de casi 400 km y un enorme cráter causado posiblemente por el impacto de un cometa. La distancia entre este pequeño astro y el Sol es de casi 1.500 millones de kilómetros, lo que hace que la iluminación que recibe de nuestra estrella sea el 1 % de la que recibimos en nuestro planeta. El pasado día 13 una cámara de la nave Cassini obtuvo esta hermosa fotografía cuando estaba a unos 70.000 km. La imagen fue tomada en el rango del verde y tiene una resolución de 418 metros por píxel.
La misión Cassini_Huygens es un proyecto cuyo objetivo es estudiar Saturno y sus satélites, y se puso en marcha el 15 de octubre de 1997 con el despegue de la nave desde las instalaciones de Cabo Cañaveral. Desde el 1 de julio de 2004 está orbitando, como una más de sus lunas, al gigante de los anillos. Conseguir una imagen como esta y recibirla en la Tierra es, sin ningún género de dudas, una proeza de la tecnología. (Vía Microsiervos) (Imagen: Ciclops)
Hola Carlos.
ResponderEliminarMe encanta tu blog; encuentro en él cosas muy interesantes. A partir de ahora lo seguiré con constancia y curiosidad.
Como dijo Virgilio: "es feliz aquél que pudo conocer las causas de las cosas".
Un abrazo
uFF!! He estado unos días desconectada y me he perdido un montón de cosas, a ver si me pongo pronto al día.
ResponderEliminarUn saludo!