viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Por qué estamos aquí?

"Estamos aquí porque un extraño grupo de peces tenían aletas con una anatomía peculiar que podían transformarse en patas de criaturas terrestres; porque la tierra nunca llegó a congelarse por completo durante una glaciación; porque una especie pequeña y frágil  que apareció en África hace un cuarto de millón de años ha logrado sobrevivir hasta ahora, en ocasiones a duras penas".


Stephen Jay Gould

4 comentarios:

  1. Cómo era eso que también decía mucho (parafraseando claro!)..."Si rebobinásemos la cinta de la historia de la vida en la tierra hasta su aparición y volviéramos a verla nada sería igual..., y nada se repetiría, simplemente veríamos otra cinta"

    ResponderEliminar
  2. Gould es uno de los científicos de la Teoría del caos?

    ResponderEliminar
  3. Gould es recordado por sus aportaciones a la teoría evolutiva con el equilibrio puntuado y por ser uno de los mejores divulgadores de ciencia en general y evolución en particular. No sé que implicaciones tuvo con los modelos matemáticos de la teoría del caos (creo que ninguna), pero su visión de como operaba la selección natural y sus consecuencias a largo plazo si puede que tengan un fuerte paralelismo con la teoría matemática del Caos (creo).

    ResponderEliminar