martes, 10 de julio de 2012

Si haces un agujero lo suficientemente profundo apareces en...

Según el Diccionario de la Real Academia, un antípoda (masculino, sí) es cualquier habitante del globo terrestre con respecto a otro que more en el lugar diametralmente opuesto (y no el lugar donde aparecerías si hicieras un túnel recto que pasara por el centro de la Tierra, como la mayoría cree). La página Antipodes Map (que usa la tecnología de Google Maps) te permite averiguar dónde encontrar a tus antípodas. Solo tienes que localizar tu posición en el mapa superior, el inferior es la respuesta. Los antípodas de Tafalla, el lugar desde el que perpetro esto:


Uy, mejor no hago el túnel, que a la salida lo mismo me ahogo. Me tocaría nadar hasta Nueva Zelanda, la tierra firme más cercana, como revela el zoom:


No te extrañe, de todas formas, que si localizas el lugar de tus antípodas te des un chapuzón. Muy pocas de las tierras emergidas (en naranja en el mapa, obtenido en la entrada Antípodas de Wikipedia) tienen terreno seco al otro lado de su diámetro:


4 comentarios:

  1. A mi me toca terreno seco, chachi piruli

    ResponderEliminar
  2. Me toca en China... Que suertudos los Chilenos y Argentinos que ni se mojan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente a Argentinos y Chilenos. Los bolivianos ni en la antípoda tienen mar.

      Eliminar