martes, 23 de octubre de 2012

La Luna vs. Estados Unidos

Si habéis visto Malditos modelos, la charla que di en el Amazings Bilbao 12, recordaréis que giraba en torno a lo interesante que resulta visualizar cómo son las cosas en sus dimensiones aproximadas. Ahora me encuentro una bonita visualización que nos permite hacernos una idea de cuál es el tamaño de la Luna: el disco lunar es del tamaño de los Estados Unidos, lo que nos permite deducir que la superficie de nuestro satélite es parecida a la del continente americano.



(Vía)

8 comentarios:

  1. :OO Que chulada! Muchas gracias por esta aportación!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te has precipitado en lo de las superficies iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que me he precipitado yo. Has dicho continente, no país. Sorry.

      Eliminar
    2. José Luis, me ha pasado lo mismo que a ti, iba a comentar que la superficie de la Luna es de unos 38 millones de km cuadrados mientras que la de EEUU es de menos de 10 millones de km cuadrados.
      Entonces he visto que lo que dice es dice el total de América: 42,9 millones de km cuadrados, que si es comparable con la Luna.

      Eliminar
    3. Me ha pasado lo mismo que a vosotros dos! Conduce al error al mostrar a continuación de la frase la foto de los EEUU en comparación con la luna.

      Gracias!

      Eliminar
  3. Hoy me declaro incapaz de comprender el post, Maestro Chordá. Siempre soñé un planeta con 2 lunas, pero no puedo soportar la idea de otra cosa en nuestro firmamento que no sea Selene.

    Lo siento, así de cursi puedo llegar a ser. Saludos

    ResponderEliminar