martes, 31 de julio de 2012

Lectura comprensiva, por Les Luthiers

Los que nos ganamos los garbanzos como profesores de enseñanzas medias (de todos los niveles, me atrevo a decir) sabemos que uno de los más malvados enemigos del aprendizaje es una mala lectura comprensiva. A quienes padecen ese problema les cuesta muchísimo aprender a partir de textos escritos. Y eso no es nada gracioso, todo lo contrario. A menos que, claro está, Les Luthiers le den la vuelta en los más pestri, trespigio, pretigios... famosos foros internacionales. Me vais a permitir que os ponga esta genialidad para celebrar que estamos de vacaciones. Y recordad que un libro es un estupenda compañía, en verano y todo el año.

3 comentarios:

  1. Pues sí que ha durado poco el vídeo... Menos mal que yo tengo todos los videos de épocas menos inquisidoras..

    ResponderEliminar
  2. Busqué el vídeo en Youtube y en plena disertación escucho "chocar las bicis-vicisitudes" y así una tras otra ¡para troncharse! Y lo mejor es que si miramos atrás, no nos habrá pasado pocas veces... Divertido e ingenioso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he enfadado cuando no he podido ver el vídeo.
    Así que me decidí a buscar el mail del propietario de los derechos y enviarle una sugerencia.
    Aquí copio:

    Soy un admirador de les Luthiers, siempre me han parecido geniales y simpatizaba con ellos.

    Hasta este preciso momento, suelo leer blogs de contenidos diversos y entre ellos "lacienciaesbella", de contenido científico y ameno

    Y pasa con el editor del blog que también es simpatizante de "les Luthiers" y en su deseo de hacernos compartir a los lectores el disfrute de algunos momentos geniales del grupo, ha colgado unos minutos de vídeo en youtube

    http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/2012/07/lectura-comprensiva-por-les-luthiers.html

    Y naturalmente han tenido ustedes que salir en defensa de no se sabe bien qué descrédito o perjuicio puedan sufrir por ser admirados y promocionados y quitar el vídeo.

    Pues sabe que le digo:
    QUE GRACIAS A LA ENORME LIBERTAD DE INTERNET, podría verlo en otros enlaces, pero no es esa mi actitud, sino que elijo no consumir más sus productos,

    Ciao y suerte.

    http://www.lesluthiers.com/frame_contacto.htm

    ResponderEliminar