miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crea tus propias fractales con una cámara de vídeo.

Hace unos días comentaba la muerte de Mandelbrot, el padre de toda una rama de la geometría, la geometría fractal. Una forma de construir fractales es mediante programas de ordenador que tengan la información para crear esas hermosas imágenes autosimilares.
Pero se pueden generar de una forma mucho más sencilla. Todos hemos visto lo que sucede al enfocar con una cámara una pantalla en la que aparece lo que está captando: aparece la pantalla dentro de sí misma en una regresión "infinita". Un tal yummifuture va un poco más allá y, en lugar de enfocar a una pantalla, enfoca a varias. Así lo explica:

"Si conectas una cámara a una pantalla de televisión y enfocas a la pantalla, obtienes una secuencia infinita de imágenes. Puedes usar el mismo fenómeno con varias pantallas para generar fractales. Fotografiando varias imágenes menores de lo que capta la cámara y repitiendo el proceso, estás creando la típica estructura autosimilar de las fractales. Moviendo y girando la cámara se consigue una gran variedad de fractales".

Y este es el resultado:



Lo de la música, como todo el mundo sabe, es muy personal. Yo opté por quitar la voz...
(Vía Boing Boing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario