viernes, 5 de noviembre de 2010

No eches la siesta bajo su sombra

El taparón, también (y muy acertadamente) llamado árbol de bala de cañón, Couroupita guianensis, es un árbol que alcanza los 35 m (como un edificio de 12 plantas) originario de las costas caribeñas de Centro y Sudamérica.

No conviene que te eches a dormir a su sombra, pero harás bien si evitas incluso pasar bajo su follaje: sus frutos, llamados cocos hediondos por razones fáciles de adivinar, son grandes como un balón de fútbol, duros y pesados, y tienen la puñetera costumbre de caer sin aviso previo. Igual que los cocoteros de las paradisíacas playas de los folletos turísticos, pero menos conocido.

coroupita bala cañón taparon

3 comentarios:

  1. Puchas!! te cae uno de esos en la cabeza y te vuelves creacionista jajajajaja

    No, ya en serio. Me gusta la forma en que lo presentas: "No eches la sombra bajo su siesta" y después: "tienen la puñetera costumbre de caer sin previo aviso" jajaja, elexcente!

    no conocía la especie, es impresionante. Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que el comentario anterior. Me gusta tu forma de redactar

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero al leer el título de la nota, recordé mis clases de espermatofitas, particularmente un árbol de la familia de las anacardiaceae llamado "Comoclaudia engleriana", comúnmente conocido por mi tierra como "hinchahuevos" por su particular alelopatia.

    ResponderEliminar