miércoles, 28 de septiembre de 2011

El limón, ¿potentísimo anticancerígeno?

"Soy presidenta del Partido Popular en Tenerife, y miembro de su Ejecutiva Nacional, dirigiendo la etapa de mayor implantación y crecimiento de la organización en la Isla. Actualmente soy diputada por Tenerife y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz".

No sé qué es peor en una política con semejante nivel de responsabilidad, su receta mágica de zumito de limón o que se la hayan colado de una manera tan burda.
Se trata de Cristina Tavío, y si entráis en su blog no encontraréis la entrada titulada "Vinagre y limón muy útil". Cuando se ha dado cuenta, la ha retirado. Pero ha sido un pelín tarde. Por un lado, porque anda por menéame aunque dudo mucho de que pueda llegar a portada: el corporativismo lo está impidiendo a base de votos negativos. Y por otro porque pinchando aquí se pude acceder a la entrada original. Cosas de la Internet. Ahí va una captura:


Y ahí va otra con parte de un texto que ha "copypasteado":



Increíble. Nuestro amarillo amigo ¡10.000 veces más anticancerígeno que uno de los fármacos habituales en quimioterapia! Y con la ventaja de que "destruye tan solo las células malignas del cáncer y no afecta (a) las células sanas".
¿Por qué no lo sabemos? Premio: "Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades". Y claro: "¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?" ¡Conspiración!
Me ha dado por "googlear" la fuente original (Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201) y todo lo que aparece gira en torno al dichoso mensaje del limón. Como es una dirección la "googlemapeo", y resulta ser de una fontanería. Todo ello en menos de un par de minutos.
Seguramente doña Cristina es una mujer muy ocupada. Tanto, que no puede dedicar un par de minutos a que no se la den con queso. Los ciudadanos deciden en quién confiar. Veremos.

29 comentarios:

  1. Cómo cada vez más hay gente que creen en magufadas, no es de extañar que estas lleguen a cargos o candidaturas políticas. ¿Una serie de blog que denuncien a los políticos por las magufadas no se hacen imprescindibles? Escribo desde Argentina, donde la pelotudez abunda.

    ResponderEliminar
  2. Buff, he leído la entrada al blog de esta mujer y no tiene desperdicio. En el mismo comete varias faltas de ortografía y puntuación, no cita las fuentes de su, ejem, privilegiada información y lo más gordo: aunque no lo dice de manera explicita, da a entender que dónde esté el limón que se quite la quimioterapia (hacer semejante afirmación en un medio público debería bastar para que fuera inhabilitada de cualquier cargo público, o al menos expulsada del partido).

    Del vinagre también dice alguna chorrada aunque no del calado del limón, ya que por un lado sirve para espantar a los gatos pero por otro también se puede utilizar para bañar a las mascotas, evidentemente no explica qué hacer si tu mascota es un gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera q les afectan tanto el limón,a los anónimos en el bolsillo o la cartera .por q oponerse a algo q no aria ni bien ni mal un simple limon

      Eliminar
    2. *explícita.

      Y mi no entender lo que tu querer decir en "da a entender que dónde esté el limón que se quite la quimioterapia".
      dude, wtf?

      Si vamos a criticar a alguien, pongamos atención en cómo desarrollamos nuestra crítica.

      Eliminar
  3. Oiga, me parece penoso el comentario de la Sra. Tavío, por la profunda inconsciencia que muestra al tratar temas que podrían afectar gravemente a la salud de las personas.

    Y claro, la pregunta subsiguientemente lógica es: ¿es asumible que se le entregue la gestión de una administración pública a una persona capaz de tamaña y peligrosa inconsciencia?

    Sin embargo, hay que ser justos, y la crítica del artículo que da pie a estos comentarios hace referencia a que la Sra. Tavío no tomó ni un minuto en comprobar que la dirección del supuesto Instituto de Ciencias de la Salud se correspondía con la de una fontanería, y eso no es cierto: se corresponde con un edificio residencial que quizá podría acoger la dirección postal de un Instituto: lo pueden comprobar aquí

    http://maps.google.es/maps?q=819+N+Charles+St,+Baltimore,+Maryland+21201,+Estados+Unidos&hl=es&ll=39.299331,-76.61578&spn=0.000807,0.001206&sll=28.46981,-16.254856&sspn=0.910234,1.234589&vpsrc=6&geocode=Fa6oVwId6PBu-w&t=h&z=20&layer=c&cbll=39.299331,-76.61578&panoid=27H_YUPswf94eh-lbxRtgA&cbp=12,126.03,,1,-11.74

    Y además, al menos virtualmente, el supuesto instituto existe. Lo pueden comprobar aquí:

    http://hsionline.com/

    Otra cosa es lo disparatado del mismo y sus "ácidas" teorías terapéuticas frente al cáncer... Yo creo que en Europa serían punibles.

    ResponderEliminar
  4. Lástima, creo no haber visto ningún comentario en este blog sobre la MINISTRA DE SANIDAD Leire Pajín y su afición a los POWERBALANCE: http://alt1040.com/2010/10/leire-pajin-y-la-power-balance

    Una pena, un blog que me gustaba, politizado en época de elecciones... Ya solo seguiré esta entrada a ver cuanto tardas en quitar este comentario. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. En este blog no apareció ninguna entrada sobre la estupidez de la ministra sencillamente porque fueron muchos los blogs que se hicieron eco de su pulserita y creí que poco más podía aportar el mío. Puede usted creerme (o no, es cosa suya) si le digo que la entrada sobre la señora Tavío habría sido idéntica si su adscripción política hubiera sido de cualquier otro color. Sin embargo, y corríjame si me equivoco, usted no habría hecho el comentario que motiva esta respuesta si la susodicha política fuera miembro del PSOE, no sé si me explico.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, este artículo me parece una ofensa tanto a los investigadores de la cura contra el cáncer como a los propios enfermos. Hay una gran diferencia entre "hábitos que pueden ayudar a prevenir el cáncer" y "cura definitiva contra el cáncer". Como si cualquiera pudiera encontrarla. Además, el hecho de tratar con esa ligereza un tema tan serio ofende también a los enfermos que padecen estos problemas. El que sea de Psoe o de PP no influye. Aunque lo hubiera dicho el Papa u Obama seguiría siendo una ofensa grave.

    ResponderEliminar
  7. aqui se ve el nivel de los "politicos" apellidados y enchufados de Canarias, añado: Hija de la gran puta asi de claro

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. En "Canarias bruta" han citado tu entrada:

    http://www.canariasbruta.com/Archivo/los-limones-de-la-tavio

    ResponderEliminar
  10. No lo había visto. Gracias por el enlace, Ricardo. Nos vemos pronto en Canarias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El instituto existe y está dedicado a combatir las mentiras de la ciencia médica "oficial". Basta escuchar este podcast:https://info.hsibaltimore.com/HSI/WHSIM2A1/landing.html
    No más palabras!

    ResponderEliminar
  12. No se como llegue a este blog pero resulta que estas atribuciones medicas del limon tambien lo lei para la guanabana o es que ambos son anticancerigenos o nos estan mamando gallo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, leí exactamente lo mismo sobre el limón y la guanabana y cuando digo exactamente lo mismo, es porque fue exactamente lo mismo, como si hubiesen copiado y pegado el texto reemplazando solo donde correspondiese la palabra "limón" por "guanabana", los resultados, datos estadísticos, todo era exactamente igual, acerca de dos productos totalmente diferentes ¿raro no? Definitivamente la información no es confiable y lamento que se divulgue de esta forma.

    ResponderEliminar
  14. http://www.elmundoalinstante.com/contenido/medicina-alternativa/la-guanabana-%E2%80%9C-graviola%E2%80%9D-es-la-planta-anticancerigena-mas-poderosa-del-planeta-utilizada-desde-hace-mas-de-40-anos-en-estados-unidos-europa-y-en-asia/

    aca dice lo mismo pero sobre la "guanabana". Leanlo!

    ResponderEliminar
  15. Esto es realmente una ofensa para los estudiantes, médicos, enfermos etc.
    Ni aun los científicos que estudian días y horas afirman algo con tanta certeza.
    El cáncer no es un cólico o un dolor de cabeza, es una enfermedad casi incomprensible y esto es solo una confusión para las personas que están en tratamiento. Pónganse a pensar que pueden dejar su tratamiento por este tipo de publicaciones estúpidas.
    Antes de escribir lean!!!
    y por favor vuélvanse mudos ante cosas que ignora.
    No estoy en contra de la herbolaria y la botánica pero siempre y cuando sea un doctor homeópata... no chocheros ni hierberos o brujerias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un doctor homeópata? Por favor, antes de escribir lea...

      Eliminar
    2. Aquí, por ejemplo:
      http://lacienciaesbella.blogspot.com.es/search/label/Homeopat%C3%ADa

      Eliminar
    3. A esos anonimos no sean cobardes y primero identifiquense

      Eliminar
  16. Acabo de ver ese mismo texto en facebook, pero en vez de limón la fruta que recomiendan como panacea es La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola Por lo demás el texto es idéntico. Hasta la fuente original de la noticia jejeje

    ResponderEliminar
  17. Tambièn leì lo mismo pero ahora con la manzana....

    ResponderEliminar
  18. concuerdo con la última opinión, yo también leí un artículo que mencionaba las mismas propiedades a la manzana, y a la guanábana. Es una pena, que se utilicen esta clase de artículos para confundir a la gente en dos sentidos; a quien está desesperado le hace creer que descubrió un remedio mágico que no es real, y a los que leen y verifican que es una mentira los hace escépticos de las propiedades de la medicina natural responsable.... todo esto por charlatanes, mentirosos, que no se que ganan con esta clase de engaños

    ResponderEliminar
  19. concuerdo con la última opinión, yo también leí un artículo que mencionaba las mismas propiedades a la manzana, y a la guanábana. Es una pena, que se utilicen esta clase de artículos para confundir a la gente en dos sentidos; a quien está desesperado le hace creer que descubrió un remedio mágico que no es real, y a los que leen y verifican que es una mentira los hace escépticos de las propiedades de la medicina natural responsable.... todo esto por charlatanes, mentirosos, que no se que ganan con esta clase de engaños

    ResponderEliminar
  20. Llegue aquí tratando de rastrear la fuente de la mágica receta para intentar leer la investigación y veo que todo es una mentira...primero el limón...luego la guanábana y yo lo leí con la mazana, cuidado en lo que leemos podemos poner en riesgo nuestra vida, al mismo tiempo circula otro diciendo "sabias que la semilla de manzana contiene cianuro y sólo bastan 30 de ellas para provocar la muerte"

    ResponderEliminar
  21. https://www.saluspot.com/preguntas/3454-es-verdad-que-el-limon-es-anticancerigeno

    ResponderEliminar
  22. les pongo otro link
    http://www.hoax-slayer.com/lemon-cancer-cells.shtml

    Saludos desde Salinas-Ecuador

    ResponderEliminar
  23. in which cases we can use it , how can we define the use of lemon in canseer, and it only for reserach purposes

    ResponderEliminar