viernes, 9 de septiembre de 2011

Los bebés, científicos




"La comprobación de hipótesis es la manera en que los bebés obtienen la información. Utilizan una serie de ideas progresivamente autocorregidas para comprender el funcionamiento del mundo. Analizan continuamente su entorno, tal como lo haría un científico: hacen una observación sensorial, crean una hipótesis sobre lo que está sucediendo, diseñan un experimento capaz de comprobar la hipótesis, y finalmente deducen conclusiones a partir de sus hallazgos"

John Medina

3 comentarios:

  1. La etapa en la que estan ensayando la gravedad y tiran todo (TODO) al suelo continuamente es una verdaderapesadez para los padres, pero supongo que es fundamental para su aprendizaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena cita de John Medina! Y, Joaquín, no lo había visto eso como "ensayar con la gravedad" :D Pero tiene sentido, lo malo es cuando a los 10 o más uno sigue ensayando con la gravedad.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una serie de observaciones, los bebes crean información a través de la sensorialidad de sus sentidos, usan su operar cognitivo para dar explicaciones a su entorno, ellos crean un mundo que es coherente con la percepción en su observar

    ResponderEliminar