jueves, 1 de septiembre de 2011

¡Esta escuela es una cárcel!

Desde luego, esta es una de las frases que más veces habremos oído en el desempeño de nuestra profesión quienes nos dedicamos a tratar de enseñar a adolescentes. Siempre había creído que no era cierto, y ahora lo compruebo. Pero para mi sorpresa, resulta que no era exactamente como yo creía, sino más bien al contrario. Al menos en Michigan, tal y como se puede comprobar en esta curiosa infografía:


Student vs. Prisoners - Benefits in Michigan
[Source:
Buckfire & Buckfire Michigan Personal Injury Lawyers]

Como veis, se comparan las ventajas que tienen los estudiantes con las de los reclusos; de arriba a abajo:

Atención médica gratuita
Acceso a internet
Gimnasio
Televisión por cable
Acceso a la biblioteca
Programa de deportes gratis
Sala de ordenadores
Servicio de lavandería
Becas para obtener una titulación
Alojamiento gratuito
Tres comidas completas a diario
Ropa
Asistencia dental gratis

Y, para terminar, el gasto medio anual: por estudiante, 9 575 $; por recluso, 28 570 $.

¡Feliz curso 2011-2012 a todo el mundo educativo!

(Vía Cool Infographics)

2 comentarios:

  1. Bueno, no me parece mal que los reclusos tengan todos estos beneficios, lo que sí me parece aberrante es que los estudiantes no los tengan! así es el sistema educativo americano altamente mercantilizado, donde el que tiene para pagar, consigue una mejor educación... eso se refleja en la sociedad americana, una de las menos cultas y más supersticiosas del mundo (donde hace poco una encuesta arrojó que alrededor del 80% de la población adulta cree en la literalidad de la Biblia) Supongo que la baja instrucción deja el cerebro muy susceptible de ser lavado, así es más facil contar con soldados para salir a invadir otros países para robarles sus recursos! (me fui de mambo, ya lo sé... perdones!)
    Excelente el blog, lo leo siempre!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene que ver con que las cárceles las gestionan empresas privadas, y es normal que se aseguren unos buenos dividendos por parte del gobierno. Además, dentro de las cárceles montan negocios con reclusos (mano de obra barata) para redondear los beneficios.
    ¿Será por eso que es el país "moderno" con más reclusos per capita?
    Lo que está claro es que a ninguna empresa privada le interesa una sociedad culta. lo digo para cuando empiecen a vendernos lo de la privatización de la educación.

    ResponderEliminar