viernes, 21 de octubre de 2011

Cáncer y móviles: sin relación

Es lo que se desprende de un artículo recientemente publicado en el British Medical Journal por un equipo de investigadores del Institute of Cancer Epidemiology de Copenhague. Para llegar a esa conclusión estudiaron a toda la población danesa de más de 30 años y nacida después de 1925 confrontando la información de los operadores de telefonía y la del Danish Cancer Register. Todo un estudio a gran escala y a largo plazo.
Tras analizar los datos de 10 729 tumores del sistema nervioso central detectados entre 1990 y 2007 encontraron que quienes habían utilizado teléfono móvil durante más de trece años tenían una tasa de cáncer similar a la de los no usuarios. Tampoco encontraron ningún incremento en la tasa de ningún otro tipo de cáncer.
Por supuesto, los investigadores son prudentes y recomiendan continuar con los estudios, sobre todo centrados en grandes usuarios y para periodos de más de 10 a 15 años de uso.
De cualquier manera, buenas noticias, ¿no es así? Al fin y al cabo, la gran mayoría somos usuarios de la telefonía móvil y es un alivio saber que no es causa de tan temida enfermedad. Pues ya veréis como hay a quien la noticia le parece tan mala (porque contradice sus creencias) que arremeterá contra ella. Qué se le va a hacer...
(Vía The Guardian)

1 comentario:

  1. No te preocupes, hombre. que los que producen cancer son las antenas de telefonía, no los móviles. entonces da igual que lo utilices o no...las antenas están ahí, invadiendo tu aire con sus nocivos...rayos...o algo.

    ResponderEliminar