Es lo que se desprende de un artículo recientemente publicado en el British Medical Journal por un equipo de investigadores del Institute of Cancer Epidemiology de Copenhague. Para llegar a esa conclusión estudiaron a toda la población danesa de más de 30 años y nacida después de 1925 confrontando la información de los operadores de telefonía y la del Danish Cancer Register. Todo un estudio a gran escala y a largo plazo.
Tras analizar los datos de 10 729 tumores del sistema nervioso central detectados entre 1990 y 2007 encontraron que quienes habían utilizado teléfono móvil durante más de trece años tenían una tasa de cáncer similar a la de los no usuarios. Tampoco encontraron ningún incremento en la tasa de ningún otro tipo de cáncer.
Por supuesto, los investigadores son prudentes y recomiendan continuar con los estudios, sobre todo centrados en grandes usuarios y para periodos de más de 10 a 15 años de uso.
De cualquier manera, buenas noticias, ¿no es así? Al fin y al cabo, la gran mayoría somos usuarios de la telefonía móvil y es un alivio saber que no es causa de tan temida enfermedad. Pues ya veréis como hay a quien la noticia le parece tan mala (porque contradice sus creencias) que arremeterá contra ella. Qué se le va a hacer...
(Vía The Guardian)
No te preocupes, hombre. que los que producen cancer son las antenas de telefonía, no los móviles. entonces da igual que lo utilices o no...las antenas están ahí, invadiendo tu aire con sus nocivos...rayos...o algo.
ResponderEliminar