-En pocas palabras, es nuestra madre.
Un viaje de 45 años con billete de ida y vuelta en busca de la Energía Negra, tal y como había propuesto el descubridor de Némesis y tripulante de la Éxodo, Daniel Merino. Si el arriesgado proyecto tiene éxito, la humanidad tendrá a su disposición un caudal inagotable de energía no contaminante.
Un libro de ciencia ficción que solo se puede catalogar como hard por su rigor científico. Todo el relato está teñido de física -no podía ser de otro modo por la formación de su autor- pero también de ecología y, sobre todo, de psicología. A lo largo de la absorbente lectura nos sumergimos en las mentes de quienes van a bordo y de quienes quedaron atrás. Un libro que me ha recordado a los grandes maestros del género, como Hal Clement, Robert L. Forward o Larry Niven.
El Legado de Prometeo
Editorial Iniciativa Mercurio, 2012.
Tapa blanda, 625 páginas
ISBN-10: 8415511108
ISBN-13: 978-8415511106
Un relato con el que he disfrutado -y aprendido- (¡gracias Miguel por el envío!) y que acaba de salir a la venta. Físicamente solo se encuentra, de momento, en la Librería Sandoval de Valladolid, pero lo puedes encontrar on line, en el formato tradicional en papel y en formato digital en versión Kindle.
El autor es Miguel Santander García, astrofísico, escritor y editor del blog Tras el horizonte de sucesos.
Hola,
ResponderEliminarMe parece muy interesante, pero tengo varias dudas... Tenía entendido (por los experimentos del CERN) que no hay mucha posibilidad en la energía de la anti-materia, puesto que es tan escasa que para formarla se invierte más energía que la que nos devuelve...
¿Con Energía Negra se refiere a la anti-materia?
Gracias
Hola Ununcuadio (soy el autor),
Eliminaren efecto, la materia-antimateria no es la solución por eso mismo que dices. La energía negra de la novela es una manera de llamar a la energía que se puede extraer de un agujero negro mediante un proceso descubierto por Roger Penrose en los años 60:
http://miguelsantander.com/2011/11/25/la-ciencia-de-prometeo-el-proceso-de-penrose-y-la-energia-definitiva-i/
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta!! Aunque la física me supera, creo que voy a intentar tu novela... Y gracias!!
EliminarNo te preocupes, no eres el único al que supera la física relativista, ya somos al menos dos ;)
Eliminar¡Y muchas gracias a ti!
No te preocupes, Ununcuadio, yo me veo superadísimo por la física y eso no me ha impedido devorar la novela, te gustará.
EliminarMiguel: gracias por participar con tus respuestas; y que sepas que habría respondido con tu enlace, que es donde me enteré de qué es eso de la energía de los agujeros negros. ¡Lástima que sea ciencia ficción!
Estimados,
ResponderEliminarQuisiera saber, ¿existe alguna versión en PDF del libro?
Muchas Gracias,
Lucas.
Hola Lucas,
EliminarMe temo que por el momento no está en PDF. Sólo en el formato de Amazon. Según me dicen, el plan es que a lo largo de las próximas semanas salga en .epub y en la tienda de Apple, quizá (no lo sé) también en PDF.
Espero que alguno te sirva!
Saludos,
Miguel
"Veo con claridad que este blog sin duda alguna es interesante,
ResponderEliminarpienso que es variado con respecto a la temática y eso es el ejemplo que es un análisis bien estructurado."
"saludos,
ResponderEliminares necesario que se den a conocer estos tipos de artículos en estos blog
pues es claro que todos debemos investigar y eso es indagar, proponer,
etc..
es mas en los sitios web deben de implementar contenidos unicos y claros para
un segmento"
Saben si se conseguirá en Argentina? Gracias.
ResponderEliminar