Ha sucedido en Ontario, Canadá. Un padre ha perdido la custodia de sus hijos de nueve y diez años por su persistencia en tratar de curar con homeopatía sus graves trastornos del espectro autista. Los chicos son incapaces de hablar, vestirse, mantener hábitos higiénicos y alimentarse por sí mismos.
Should an Ontario father have lost custody for trying to cure his son's autism with homeopathy? https://t.co/cHLcCRdufe
— The Morning Show (@morningshowto) noviembre 27, 2015
El tribunal ha concedido la custodia exclusiva a la madre, quien demandó a su marido exigiendo que dejara de administrar a sus hijos las pildoritas de azúcar. Según ella, el padre, en lugar de tratar de gestionar el autismo, estaba tratando de "curarlo" con homeopatía. En palabras del juez,
"estos tratamientos no solo fueron inefectivos, sino que además produjeron efectos adversos".
Pues sí. Al menos según el testimonio de la madre, quien aseguró que
"el preparado homeopático que iba a reducir los espasmos de mi hijo lo hizo más agresivo. Se puso a golpear a todo el mundo y el episodio duró un par de semanas".
En otra ocasión el padre se negó a dar antibióticos a su hijo cuando tuvo una herida en el dedo. La infección empeoró al ser "tratada" con homeopatía. Es evidente que no se trata de algo mortal, pero el problema puede llegar a ser más grave si no se administran antibióticos, por ejemplo, en infecciones por estreptococos, tal y como señaló el abogado de la familia.
Hubo otros problemas entre padre y madre, pero su absurda idea de que la homeopatía funciona fue uno de los factores decisivos en la sentencia.
Si crees que vale la pena que este artículo llegue a más lectores, puedes darle tu voto en Menéame.
(Vía Deadstate)