martes, 14 de diciembre de 2010

Pensando críticamente, el podcast

Es imperdonable que este socio de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico no anunciara, en su día, el lanzamiento de su podcast Pensando Críticamente. De cualquier manera y aunque tarde, os lo cuento, que vale la pena. La idea es ir recopilando en forma sonora las entrevistas que se vayan haciendo a los ponentes de Escépticos en el pub en Madrid, una manera informal de charlar sobre temas de pensamiento crítico, en torno a unas cañas, con una periodicidad mensual (por cierto, se está gestando algo muy parecido en Pamplona: la primera cita es el próximo jueves 16 de diciembre en el Subsuelo).

pensando criticamente

El podcast quedó inaugurado con la entrevista de noviembre, en la que Eugenio Manuel Fernández Aguilar charló sobre su libro La conspiración lunar ¡vaya timo!

Y calentito, recién salido del horno, el segundo archivo de la colección. Borja Robert e Ismael Pérez Fernández (director ejecutivo de ARP-SAPC) entrevistan a José Antonio López Guerrero, profesor del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC) y autor del libro Qué es un transgénico? (y las madres que lo parieron...).

Como podéis apreciar, en ARP-SAPC no tenemos miedo a abordar temas polémicos, esos que hacen que la mayoría te mire como a un talibán cuando osas expresar tu punto de vista. El archivo sonoro irá creciendo. A contracorriente, sin duda: una de las características del mundillo del escepticismo. Por cierto, si lo preferís, podéis disfrutar también del podcast Pensando Críticamente (gratis total) en iTunes.