jueves, 30 de diciembre de 2010

Una queja sobre la educación sexual

De entre todas las unidades didácticas que aparecen en la clase de ciencias de 3º una de las que considero más necesarias es la correspondiente a la sexualidad humana, cuestión siempre cargada de prejuicios y conceptos más o menos distorsionados. Sus contenidos, casi sin ninguna duda, serán los más necesarios para todos esos cerebros (y cuerpos) adolescentes que me soportan de septiembre a junio, independientemente del camino educativo y profesional que tomen a partir del siguiente curso.
Además de dar las clases lo mejor que podemos, los profesores debemos atender cualquier sugerencia que pueda venir de las madres (pocos padres nos citan). A veces las sugerencias son directamente reclamaciones como la que expresa este padre sobre la educación sexual de su retoño. Está en clave de humor, excelentemente interpretada por Fry & Laurie; a mí nunca me ha tocado nada ni siquiera parecido pero, tal y como van las cosas, todo se andará, me temo...

5 comentarios:

  1. Hugh Laurie, que grande! Muy buen sketch!

    ResponderEliminar
  2. Hace años vi a Laurie, Fry y Atkinson (Mr. Bean) trabajando juntos en una serie llamada "twenty minutes drivers" o algo asi, cada uno tenia un papel mas extravagante que el anterior y la serie destilaba humor ingles. Sin duda este estupendo sketch me ha traido recuerdos de aquella serie. Sin duda los actores britanicos tienen la fama ganada por algo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la serie a la que te refieres se llama la vibora negra (Black Adder). Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jaja, me ha gustado mucho ver a House al estilo Sheldon (The Big Bang Theory).

    ResponderEliminar